Kavinsky “OutRun”

Portada

La década de los 80 ha dejado huella en muchos de nosotros de un modo u otro. Miramos hacia atrás y todo nos parece en cierto modo mágico, hipnótico. Hablamos de ella con nostalgia y Vicent Belorgey es uno de los nuestros.

El francés nos presenta su nuevo y esperado proyecto titulado OutRun. Puede que os suene de algo este nombre ya que es el mismo que uso Sega para un famoso juego de coches en 1986. Se trata de su primer disco ya que hasta el momento sólo hemos podido disfrutar de EPs. Para el gran público el nombre Kavinsky viene de la mano de la película Drive (2011) ya que forma parte de su banda sonora con el tema NightCall. Poco que decir de esa canción que no se haya dicho ya, simplemente me flipa.

Si como yo teníais ganas de más este es vuestro disco. Once temas precedidos de un preludio y seguidos por un final que forman un conjunto muy apetecible. Cabe destacar que en este trabajo vamos a encontrar canciones ya conocidas como la mencionada NightCall, Dead Cruiser o Testarrosa Autodrive. Al fin y al cabo se trata de una presentación de toda su obra concentrada en un disco de forma exquisita. Parece que los franceses están tocados con la barita mágica de la electrónica. Kavinsky es un claro ejemplo de ese grupo de artistas que llegan a toda clase de público con este estilo y consiguen llevarlo a otro nivel.

Las influencias ochenteras son más que evidentes. Las baterías, los sintes…hacen que cierre los ojos y vuelva a mi niñez la cual recuerdo con morriña. Soy de esa generación que no ha llegado a vivir los 80´s con plenitud pero que si se ha visto enormemente influenciado. Por ejemplo, al escuchar Rampage no puedo evitar que salga mi vena Dragon Ball, serie de la cual soy un fan desde que era un moco. O al escuchar Dead Cruiser me recuerde a cuando iba a los recreativos a gastarme la paga en formato 25 pesetas. Escuchar este disco es revivir buenos momentos. Una mezcla de lo mejor del pasado con lo mejor de ahora. Disco recomendado 100%.

Tracklist:

01. Prélude
02. Blizzard
03. Proto Vision
04. Odd Look
05. Rampage
06. Suburbia
07. Testarossa Autodrive
08. Nightcall
09. Deadcruiser
10. Grand Canyon
11. First Blood
12. Roadgame
13. Endless

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA