Jupiter Lion “Jupiter Lion”

Portada

Cómo mínimo una vez al mes encuentro una propuesta musical de un grupo nacional, que es atractiva, sorprendente y enriquecedora. En esta ocasión la banda está formada por un trío valenciano en el que militan 2 Djs (Dj Sais y Dj Gonzo in Vegas) y Jose Guerrero (de los proyectos Betunizer y La Orquesta Del Caballo Ganador). El trabajo homónimo ha sido grabado por Pablo Peiró (compañero de Guerrero en Betunizer) en los Sountess Studio, y a lo largo de los seis temas y casi 35 minutos de duración, pasean hasta los confines del Krautrock (más en la onda de Kraftwerk que de Can) y en ocasiones son descaradamente psicodélicos.

Al ser un álbum de electrónica, la cosa puede despistar: no es un disco para ponerse a danzar sin parar (aunque habrá quien inevitablemente baile en sus shows, pues tienen ese algo especial en el que puedes perderte sin problema) pero tampoco es el clásico trabajo de ambient para relajarse en casa. Solo en `The Death Of Dallas´ se nota más la sombra de Brian Eno, pero el resto suponen pequeñas excursiones sónicas en las que el krautrock y la psicodelia unen fuerzas con la electrónica experimental y engendran el monstruo de tres cabezas que podemos discernir entre sintetizadores y ritmos cambiantes.

No lo han editado en formato cd, sólo han lanzado 300 copias en vinilo y el resto en descarga digital; te digo que si pinchas este artefacto podrás salir de casa mientras estás sentado en tu sillón.

¿En dos palabras? Te transporta.

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA