John Hiatt @ Sala BBK 9/7/12

Portada

A día de hoy John Hiatt podría presumir (aunque no lo hace, él es muy discreto) de ser uno de los mejores compositores de canciones de los últimos veinticinco años. Eso se palpa cuando uno pincha uno de sus álbumes, pero le avala además una gran cantidad de compañeros de profesión, que han versionado sus temas o que han hablado maravillas de este señor. Por ejemplo Bob Dylan, Clapton con BB King e incluso Iggy Pop.

La noche del lunes comenzó su show 10 minutos más tarde de lo previsto. El segundo tema ya fue el animado Tennessee Plates, y a partir de ahí todo fueron buenísimos momentos musicales. Combina esas dos facetas principales suyas que son temas de blues rock llenos de slides (como la mencionada u otras que interpretó: Drive South o Cry Love), con esas otras más pausadas, con mandolinas o guitarras acústicas, pero siempre teniendo bien presente la música de raíces. En esta segunda categoría del setlist entrarían Crossing Muddy Waters o la viajera Dust Down A Country Road. También el baladón Feels Like Rain o la “neilyoungera” Perfectly Good Guitar elevaron el show a alturas de vértigo placentero. Sonaron algunos temas de su último trabajo Dirty Jeans & Mudslide Hymns, como Adiós To California y la sentida Down Around My Place, que sentaron como un guante al show que se trajeron.

No había rastro de teclado alguno por todo el escenario, y para el bis salió e interpretó con banda y naturalmente sin el habitual teclado la esperada Have A Little Faith In Me, en una adaptación del tema, que quedó de notable para un servidor. Después tiró seguida la canción más antigua que interpretaría en todo el concierto, la que versionaron Clapton y el rey del blues: Riding With The King. Como cantaba Hiatt, el blues está vivo, y cuando éste lo agarra (o cualquier otro género) y lo pasa por su filtro se convierte en algo increíble, casi mágico. Y es que este artista puede presumir de tener la mejor voz que jamás he escuchado en un directo. Me imaginé que Joh Hiatt tocaba todo versiones clásicas de rock en mi cumpleaños y se me pusieron los pelos de punta. Así de mágico.

(Fotos: Marta Bravo)

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA