Joan Colomo – Producto Interior Bruto Vol. 2

Portada

1 Atarab aincetorip
2 Ego sum
3 El fong i el llangardix
4 En Re
5 De luz y de color
6 El xiprer
7 Ebri
8 Ya ves Andres
9 Producto interior bruto
10 Perdut
11 Bar y montaña
12 Mart
13 Els destil.lats i la constitucio
14 Mans buides

 

Tuve la oportunidad de ver por primera vez a Joan Colomo en el 2011 en los Bilbao Acoustic Sessions (BAS), una programación trimestral de conciertos donde se potencia los combos y las jams breves entre los grupos. Desde entonces supe que no había que perderle la pista. Joan Colomo emana una filosofía reivindicativa y de protesta, de denuncia de la realidad social, muy anárquica, nihilista, trovadora, juglar y burlesca. Es quizás por esto que me recuerda a Albert Pla.

La música de Joan Colomo es ecléctica y dispersa estilísticamente hablando. Podríamos situarle en la gran tradición cantautora, de hecho, recientemente ha sido galardonado con el Premio Enderock de la crítica al mejor disco de canción de autor otorgado por la revista musical Enderock.

Como todos sabréis fue miembro de The Unfinished Sympathy,  en activo con Zeidun y al frente de La célula durmiente. Pero en los últimos tiempos esta cosechando una muy buena aceptación de crítica y público con sus, por ahora, tres trabajos en solitario.

Producto Interior bruto Vol. 2 es la segunda entrega en menos de dos años de un trabajo que se caracteriza por el adagio “do it yourself”, la financiación cooperativa o “crowfounding”, donde diversas personas a cambio de alguna recompensa hacen  aportaciones para la producción y edición,  la mezcla del castellano y el catalán, y el pop como sustrato común, pero con aire punk.

Disco hermano de un primero de titulo homónimo que viene a ser materia prima, de la buena, extraído del interior y profundidades de un gran creador.

Joan Colomo “Producto Interior Bruto Vol 2” by BCore Disc

En: Críticas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA