Javiera Mena + Hidrogenesse @ Ocho y Medio Club 15/06/2012

Portada

La sesión del Club Ocho y Medio de Madrid es la elegida para finalizar la mini-gira realizada por Javiera Mena en España para presentar mayormente los temas de su último disco. La chilena viene acompañada del grupo Hidrogenesse, pero le hace un flaco favor ya que el grupo se llevó la mayor ovación.


Hidrogenesse, acompañados de una puesta en escena de lo más triste y con unos visuales setenteros aburridos y repetitivos, presentan su nuevo disco dedicado a Alan Turing, matemático inglés alabado por sus logros en el campo de la criptología y las computadoras y demonizado por su homosexualidad. Mientras interpretaban los temas más destacados del disco como “Captcha Cha-Cha”, “Love Letters” y “Enigma” iban desfilando sin parar todos sus éxitos anteriores vitoreados por sus fans que abarrotaban el local, éxitos como “No hay nada más triste que lo tuyo”, “Schloss”, “Fuig llop fuig llop fuig”, “Disfraz de tigres”. Entre bailes ridículos del cantante y éxitos hubo tiempo de teatralizar una canción interpretada por Serge Gainsbourg y Catherine Deneuve y de tocar en directo un tema que viene como un guante a los tiempos que corren: “Estafa”, todo un himno creado por la compañía Astrohungaro. El concierto no hubiese sido igual sin el apoyo de su público, un público deseoso de bailar y pasárselo bien.

Tras la despedida de Hidrogenesse, gran parte de la pista queda semivacía, y para la llegada de la artista principal solo queda medio local para ovacionarla. Acompañada por 3 músicos, nada más pisar la pista empezó su arrollador despliegue de éxitos que contiene uno de los mejores discos del 2010 y de los últimos años, titulado con un sencillo “MENA”. Los rompepistas “Primera Estrella”, “Sufrir”, “Luz de piedra de luna” y “El amanecer” hicieron subir el calor de la sala convirtiéndolo todo en gritos y bailes de la gente. En un pequeño homenaje a la ciudad de Madrid, la interprete cantó un trozo de “Los Amantes” tema de Mecano momento en el que la sala empezó a corearla a pleno pulmon. El único momento de bajón se registró con la aparición de Fernando Milagros, cantautor chileno amigo de ella, para interpretar a duo un tema insufrible donde no se escuchaban ni las voces ni la letra del tema.

En definitiva, unos conciertos plagados de éxitos donde debía destacar Javiera Mena pero donde el aplauso se lo llevaron Hidrogenesse. No obstante, Javiera Mena se afianza en el panorama musical indie español queda sobradamente demostrado su talento junto a estrella como Joe Crepúsculo, Linda Mirada y Klaus & Kinsky.

Jon de Areta Alfonso (texto)

Lucía Ramon Mateo (fotos)

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA