Jason & The Scorchers

Portada

Jason Halcyom Times

 


01 – Moonshine GuyReleasing Celtic Prisoners

02 – Beat On The Mountain

03 – Mona Lee

04 – Fear Not Gear Rot

05 – Mother Of Greed

06 – Gettin’ Nowhere Fast

07 – Land Of The Free

08 – Golden Days

09 – Deep Holy Water

10 – Twang Town Blues

11 – Days Of Wine And Roses

12 – Better Than This

13 – When Did It Get So Easy (To Lie To Me)

14 – We’ve Got It Goin’ On

 

Me enteré del retorno de los de Nashville hace algunas semanas, sin haber escuchado el nuevo disco, sin saber siquiera si tenían una nueva referencia discográfica. El contexto que rodea al grupo es bien fácil de resumir: se formaron a principios de los ochenta y grabaron cuatro álbumes y un EP que mezclaban (sobre todo los dos primeros) música de raíces con rock. Sobre todo country y hard rock. Contribuyeron, entre otras cosas, a crear el llamado Country Punk o Cowpunk con bandas como Meat Puppets, y tomando como referente a esos avispados llamados The Gun Club que algunos años antes habían mezclado blues y punk.

El grupo tuvo sus idas y venidas, hasta que a finales de los noventa los Scorchers se separaron definitivamente de Jason, y éste comenzó a tocar canciones infantiles. Llegados a este 2010 sorprende encontrar un nuevo disco en la calle (lo suyo no es la nostalgia barata y efectiva), y además que suene tan auténtico, tan a los viejos Scorchers. Quien se adentre en los catorce temas se topará con cañonazos de rock hiperactivo como esa inicial Moonshine Guy/Releasing Celtic Prisoners, Gettin´ Nowhere Fast o la (desde este momento, para mí) clásica tonada imperecedera que supone Deep Holy Water, con un riff de lo más usado y que curiosamente se nos antoja novedad.

Éste nuevo conjunto de temas es de lo mejorcito que había escuchado de toda la discografía de Jason & The Scorchers; Mona Lee llega a las alturas de comercialidad y de calidad de la mítica Hot Nights In Georgia del álbum Lost & Found, mientras que Twang town blues contiene ambigüedad por la oscuridad y a la vez el festejo que destila. Por último os recomiendo por encima de todas, y seguramente idónea para empezar, la balada que tiene por título Mother Of Greed. Os he hablado de seis de los temas que componen el disco y en total son más del doble, por lo que os figuraréis que me he quedado con ganas de decir más… ¿qué querrá decir eso?

Que dios bendiga a Jason y a sus camaradas.

Recuerda que tendrás la oportunidad de verlos ya que estarán de gira por España la semana que viene:

18/05. Mardigrass. A Coruña.

19/05. El Sol. Madrid.

20/05. Kafe Antzokia. Bilbao.

21/05. Teatre Loseta. Mallorca.

22/05. Durango Club. Valencia.

23/05. Apolo 2. Barcelona.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA