Jagoba Ormaetxea supera las 7.000 descargas

Portada

El guitarrista, compositor y productor vizcaíno Jagoba Ormaetxea continúa cosechando éxitos con su proyecto J.O Project y el álbum “Músicas de Mundo y Alma” que ha día de hoy a alcanzado las 7.000 descargas provenientes de una veintena de paises del todo el mundo. Sus sonidos triunfan en el Reino Unido, Estados Unidos o Argentina y suenan en las principales emisoras especializadas. Esta proyección internacional se ve reforzada con el acuerdo de esponsorización que ha llegado con la prestigiosa marca de amplicaficadores Bogner y coincide con la producción de varios proyectos de envergadura, entre ellos el que durante estos días está llevando a cabo junto a Kepa Junkera y Jare.

Francia, Inglaterra, Holanda, Italia, Alemania, Argentina, Rusia, Chile, Australia, Canadá, EE.UU, Japón… así hasta una veintena de países conforman junto a España el área de alcance de “Músicas de Mundo y Alma” que Jagoba Ormaetxea puso a disposición de los internautas a finales del pasado verano y que ahora supera las 7.000 descargas a través de su web. Más de la mitad de ellas provienen del Estado español y el resto se reparten por diversos rincones de Europa, América y parte de Asia y Oceanía. Este éxito viene refrendado por un nuevo acuerdo comercial con la prestigiosa marca de amplificadores Bogner, convirtiéndose en uno de los cuatro endorsers que los americanos tienen en España.

Hasta ahora, Ovidio López (David Bisbal, Miguel Bose…), Michael Ciro (Alejandro Sanz), Pablo García (Warcry) y el alavés Raúl Vera eran los únicos guitarristas nacionales que aparecen la lista promocional de la firma que a nivel mundial patrocina a gigantes de la guitarra como Steve Lukather (Toto, Michael Jackson, Elton John, Aretha Franklin, Cher…), Eddie Van Halen, Eric Johnson…

Este patrocinio de Bogner, se une al que ya lograra hace algunos meses con el fabricante de guitarras catalán Joan Manel y Weisse Hügel que aportan dos modelos exclusivos de las guitarras Amathone Jazz y Korale.

Por otro lado, Jagoba Ormaetxea también es actualidad al frente de sus J.O. Studios ya que durante estos días se ha llevado a cabo allí la grabación de la canción oficial de las fiestas de Sopelana. El tema, interpretado por el grupo de rock euskaldun Jare, será presentado próximamente ante los medios de comunicación y ha contado con la inestimable colaboración de Kepa Junkera a la trikitixa y percusiones. Por esos mismos estudios también pasan estos días los getxotarras Celsius que se encuentran registrando su tercer álbum de estudio y en próximas fechas lo harán los propios Jare yAutostereo, dos de los proyectos colectivos de Jagoba que se encuentran finalizando la preproducción de sus nuevos trabajos discográficos.

En el apartado de BSO, Jagoba acaba de musicar la cabecera del programa especial de ETB “Los chicos del Derby” dirigido por Karlos Trijueque que se emitirá en el prime time de este próximo viernes a través del segundo canal del ente autonómico. Además, en breve se estrenará en la red la serie “Alma al diablo” cuya banda sonora también corre a cargo del músico vizcaíno. Todos estos trabajos y muchos más pueden ser escuchados en el Bandcamp de Jagoba Ormaetxea.

Más info en:

www.jagobaormaetxea.com
www.myspace.com/jagobaormaetxea
www.jagobaormaetxea.bandcamp.com
www.twitter.com/jagobaormaetxea
www.facebook.com/jagoba.ormaetxea

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA