Inmortalizando a los grandes

Portada

jim morrison tumba

Tumba de Jim Morrison (Wikipedia)

 

Algunas de nuestras estrellas favoritas nos dejaron hace tiempo por diferentes circunstancias. Podemos ver sus videos o sus fotos para recordarlos pero también es posible visitarlos. Ya sea en forma de estatua o enterrados en cementerios emblemáticos nuestros ídolos pueden ser venerados.

Como buenos fieles de la música muchos fans peregrinan a lo largo y ancho del mundo para demostrar sus respetos a sus artistas preferidos. Es conocida por todos la tumba de Jim Morrison en el cementerio Parisino Père Lachaise. O el emblema colocado en Central Park bautizado como Strawberry Fields en honor a la memoria de John Lennon. Son lugares que reciben miles de visitantes durante todo el año y en los que nunca falta un ramo de flores o dedicatorias escritas en infinidad de idiomas.

Las estatuas son otra manera de recordar a aquellos que fueron grandes. Freddy Mercury tiene la suya en Montreux,Suiza. Phil Lynott de Thin Lizzy en Dublín. Hendrix en Seattle. Elvis en Memphis. Y así podría seguir con infinidad de artistas. Estatuas de bronce que representan algo más que un personaje.

Antonio Vega plazuela

(ciudadanocamachuelotrompetero.blogspot.com)

 

En el caso español, aparte de la estatua de Camarón en el cementerio de San Fernando, es más común poner el nombre de una calle en lugar de colocar una estatua. Es el caso de Antonio Vega que acaba de recibir una plazuela en Madrid con su nombre. Es algo más discreto pero igualmente memorable. ¿Os imagináis una estatua de Iosu Expósito de los Eskorbuto en Santurce o de Tino Casal en Oviedo?

Iker Romero

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA