III Concurso de bandas noveles

Portada

Un año más Bilbao.Gaua convoca el III Concurso de Bandas Noveles, dirigido a grupos que no hayan editado ningún disco con una discográfica, y que no hayan resultado ganadores en ediciones anteriores.

Las bandas deberán contar con al menos un integrante del grupo residente en el municipio de Bilbao. Los miembros de la banda tienen que tener entre 16 y 30 años.

El concurso está abierto a todas las modalidades musicales y sus respectivas variantes.

De las grabaciones enviadas, el jurado seleccionará 12 bandas, las cuáles actuarán en directo en diferentes equipamientos de la ciudad durante los viernes de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Las bandas seleccionadas deberán acudir a la reunión previa que tendrá lugar en Bilborock, en la fecha y hora que se comunicará a las bandas seleccionadas.

Cada banda tendrá entre 30 y 45 minutos de actuación. Dentro del concierto solo se podrán tocar un máximo de 3 versiones o temas ajenos, el resto deberán ser temas propios. El tiempo de montaje y desmontaje deberá ceñirse estrictamente al horario fijado por la organización, por lo que su incumplimiento provocará la descalificación de la banda.

El jurado estará compuesto por varias personas relacionadas con el mundo de la música y valorará la actuación en base a diferentes criterios musicales, escénicos y de sonido.

Los premios consisten en: Un primer premio valorado en 1.000€ a canjear en tiendas especializadas o en la grabación de una maqueta, un segundo premio de 500€ para gastos musicales y un premio especial (Premio SONOR) dotado de una mesa de mezclas de 8 canales y un juego de microfonía para la banda elegida por el jurado.

La banda ganadora actuará como artista invitado en la 22ª edición del Concurso Pop-RockVilla de Bilbao.

Las bandas interesadas en participar deberán enviar, entre el 28 de septiembre y 9 de octubre, una grabación en formato CD que contenga como mínimo dos temas propios de la banda, historia del grupo, datos de los componentes, fotocopia de DNI de un responsable, dirección y contacto (teléfono y correo electrónico) a la siguiente dirección:

Bilborock

La Merced, 1

48003 BILBAO

Información: Gazte Sarea (Oficina de Información Juvenil) 944 204 488 / 89 / 90

bilboiz@ayto.bilbao.net

En: Noticias

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA