Ian Anderson & Band

Portada

Ian Anderson Bilbao

Texto y fotos: Manuel Aragón

Hace unos 63 años que nació esta leyenda de la música rock, carisma, voz de metal y director de orquesta de la mágica banda Jethro Tull, el escocés Ian Anderson.

Cierto es que mucho ha pasado desde su formación original hasta nuestros días pero Jethro Tull ha sido una de las bandas, junto a The Rolling Stones, que mas tiempo se ha mantenido en activo a pesar de sus múltiples cambios de formación. Esto no hace mas que corroborar la importancia de Ian como motor conceptual de la banda, y es precisamente a este al que hemos podido ir ver este pasado lunes día 7 en la sala BBK, dentro del ciclo de conciertos “Leyendas de la música”, patrocinado por la fundación de la propia caja de ahorros.

La verdad es que este tipo de conciertos son los que dejan contentos al espectador ya que su líder y compositor nos deleito con un sinfín de temas clásicos.
Se escucharon temas de casi todos los discos míticos de los Jethro Tull, una recopilación hecha para fanáticos (encorbatados o no) en la que la banda acompañante cumplió con su cometido de forma más que honorable ofreciéndonos toques de calidad y sensibilidad digna de músicos de alto calibre.

Durante mas de hora y media pudimos disfrutar de particulares arreglos de los temas mas clásicos de la banda madre. Por citar alguno de los temas: Song From The Wood, Aqualung, Up To Me, Begars Farm, y esos favoritos de Bach como fueron la famosa Bouree con solo de flauta incluido, Thick Is A Brick en versión reducida pero intensa en toda su interpretación. Otras mas modernas como Hare In The Wine Cup, y como colofón final un regalo en forma de bis llamado Locomotive Breath, (yeah!!).

Sin duda alguna, a mi padre le habría encantado.

I may make you feel but I can’t make you think. (Thick Is A Brick).

Ian Anderson Bilbao

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA