Homenaje a Antonio Vega en el Kafe Antzokia de Bilbao

Portada

El próximo 30 de abril el Kafe Antzokia de Bilbao acogerá un concierto en homenaje al cantante y compositor madrileño Antonio Vega, al cumplirse el próximo 12 de mayo diez años de su muerte. En esta velada, que dará comienzo a las 22:00 horas, se hará un repaso a la extensa carrera del arista a lo largo del tiempo, desde la “Movida Madrileña” hasta su fallecimiento. Cabe destacar que fue este mismo, escenario, el del Kafe Antzokia, al último escenario al que se subió Vega, un 28 de marzo de 2009, antes que un cáncer de pulmón le quitara la vida escasamente dos meses después.

Los artistas que se ocuparán de rendir el homenaje a este gran referente del pop español serán Rafa Aceves (piano), Miguel Moyano (guitarra y voz), Jorge Gross (guitarra), Peri Ibáñez (bajo y voz) y Nacho Beltrán (batería). Además, tal y como ha señalado la organización, se contará también con la actuación de varios invitados especiales relacionados con el artista.

Un legado de letras

Antonio Vega ha sido uno de los rostros y voces más reconocidas de la “Movida Madrileña”, junto a su primo Nacho García Vega fundó el grupo Nacha Pop, que subió a lo más alto del pop español. Ambos familiares se dedicaban a componer las canciones y a ponerles voz y guitarra, mientras que Carlos Brooking se ocupó del bajo y Antonio Martín (más conocido como Ñete) de la batería. Desde su fundación en 1978 lanzaron un total de cinco discos hasta su disolución en 1988. De esta etapa es conocida “La Chica De Ayer“, canción que ha pasado a ser un verdadero himno del pop español y que ha sido  posteriormente versionada por diversos conjuntos y solitas como El Canto del Loco, Enrique Iglesias o Undershakers.

Para el recuerdo quedó también otro tema de Nacha Pop, “Lucha de Gigantes“, una intimista canción escrita por el propio Vega que habla sobre su propia lucha para superar sus adicciones. Posteriormente, esta canción también ha sido puesta en boca de otros artistas desde Celtas Cortos hasta Zahara y Love Of Lesbian.

Como solista Antonio Vega supo mantener la  gran reputación que se labró dentro de Nacha Pop e hizo gala de su delicadeza y un gran intimismo, una de sus canciones más reconocidas de esta etapa en solitario fue “El sitio de mi recreo“, otra de sus creaciones más aclamadas.

Estas y otras emblemáticas canciones de Vega sonarán en el Kafe Antzokia con el fin de conmemorar al  gran compositor y cantante, una figura del pop español cuyas canciones a día de hoy continúan siendo coreadas por muchos.

 

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA