Hiriko soinuak: el nuevo concurso de bandas y solistas en Barakaldo

Portada

El ayuntamiento de Barakaldo busca premiar el talento y la pasión por la música impulsando este nuevo proyecto: Hiriko Soinuak, un concurso musical cuyo plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo 15 de marzo, día en el que el jurado hará una primera criba dejando como finalistas a 9 bandas y/o solistas.

El 30 de marzo será cuando tenga lugar la final del certamen que  premiará a los distintos músicos atendiendo a las siguientes categorías: Mejor artista categoría principal, Mejor artista de Barakaldo, Mejor artista Igualdad y Mejor artista Euskara. En esta final se contará con la actuación de los nueve aspirantes a los premios en el Parque San Bizente de Barakaldo.

Los ganadores serán elegidos por un jurado profesional ayudado por el público que acuda al certamen.

Cada categoría será galardonada con distintos premios entre los que destacan la grabación, masterización y producción de un disco,  un single de la mano de Gaua Producciones y un hueco en el cartel del Mundaka Festival 2019 (que tendrá lugar durante el 26, 27 y 28 de julio).

Requisitos de participación

Las bandas que quieran presentarse a este concurso tienen que cumplir con una serie de condiciones: tener al menos un componente empadronado en el País Vasco, ser todos los miembros mayores de 16 años, no tener más de un disco editado y los temas con los que concursen deben haber sido compuestos por ellos mismos (pudiendo demostrar su autoría).

Los interesados en participar podrán encontrar aquí más información sobre el concurso así como el procedimiento de inscripción.

Barakaldo se va de festival

Una vez conocidos los vencedores, el 6 de abril se organizará un festival gratuito en la Herriko Plaza de Barakalda, donde los ganadores tendrán la oportunidad de actuar con dos artistas reconocidos nacionalmente, cuya identidad se ha decidido mantener en secreto para mantener la expectación.

 

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA