Hirian: parte de la esencia del BBK Live en Deusto

Portada

Como ya ha sucedido en años anteriores, la organización del BBK Live se preocupa por llevar la música y la cultura que envuelve al preciado festival desde las laderas del Kobetamendi a la ciudad de Bilbao mediante una serie de conciertos gratuitos. Si otros años Hirian se celebraba en la llamada Bilbao La Vieja, este año la zona de la capital bizkaína que vibrará al son de la mejor música urbana será Deusto. El cartel de Hirian 2019 se compone de un total de diecisiete artistas que actuarán el próximo día 15 de junio.

El cartel en cuestión apuesta por los géneros urbanos con artistas de reconocimiento nacional, así como referentes en el País Vasco. Deusto se llenará de rock, y sobre todo de  trap, cumbia, reggaeton, groove y demás géneros urbanos que tanto protagonismo están adquiriendo en nuestra actual esfera musical.

Los artistas confirmados son Cruz Cafuné, Chico Blanco, Kumbia Queers, La Dani, La Zowi, Las Odio, Los Mambo Jambo, Mitto Koronkon, Putochinomaricón , Surfin Bichos, Tremenda Jauria, Zea Mays y Sara Zozaya. Además, como también se realiza en Kobetamendi, existirá en la ciudad la zona “Basoa“, en la que la música electrónica es la gran protagonista. En este “Basoa in the city” participarán Bihotza, Dave P, Juanito Jones y Marc Piñol.

Música al alcance de todos

La cultura merece ser disfrutada por todos, es por ello que Hirian es una iniciativa completamente gratuita que lleva realizando el macro festival BBK Live desde hace dos años en la zona de Bilbao La Vieja. Así, los bilbaínos han podido disfrutar en estos dos años de actuaciones tan variadas como Ladilla Rusa, Triángulo de Amor Bizarro, Nathy Peluso o Brisa Fenoy en ubicaciones emblemáticas de la ciudad como la Plaza Corazón de María, el Muelle Marzana o Bilborock. Este año cambia de ubicación, pero no de propósito: que toda persona de Bilbao pueda disfrutar de la música.

 

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA