Hickey Underworld

Portada

 

Hickey Underworld


01. Zero Hour

02. Sick of Boys

03. Blonde Fire

04. Zorayda

05. Future Words

06. Mystery Bruise

07. Of Asteroids and Men

08. Blue World Order

09. Flamencorpse

10. Vrmnsr

 

¿Qué tienen de bueno los belgas? Entre otras cosas, el chocolate. ¿Y de malo? Pues desde ahora los grupos que puedan seguir la fina estela de los belgas Hickey Underworld. Porque si se lee sobre ello o se escucha a alguien hablar del debut de estos tíos puede picarnos la curiosidad; ¿los Strokes mezclados con Tool?

Que va, ni de lejos.

Tras la intensa escucha del disco (intensa por tener la sensación de estar perdiendo el tiempo, no por otra cosa) veo lo que significan para mí de una forma muy clara. Esto es carne de Mtv. De este Mtv que cuando anuncian una lista con los cien mejores videoclips de rock del año, uno (yo mismo) se alegra, hasta que realmente ve de que tipo de “Rock” están hablando: ¡sólo es pastiche! basado además en grupos que, ay, bien podrían desaparecer del mapa musical sin que nadie derramase una lágrima.

Tienen algunos temas disfrutables (sí, en un bar por ejemplo, mientras atiendes a otros asuntos) como “Future Words” o el single “Blonde Fire”, e incluso podemos hablar de un buen tema si ponemos “Blue World Order” sobre la palestra, pero hay poco de esa frescura en el conjunto del disco. Para mí no es el peor álbum del 2009, pero está muy por debajo de trabajos notables como el que editaron Japandroids hace algunos meses; lo digo por comparar dos grupos que supuestamente comparten el mismo estilo y que en nada se parecen.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA