Hesian anuncia fechas para una nueva gira

Portada

Hesian, se ha consagrado desde su formación en 2006, como uno de los grupos de música en euskera más importantes y populares entre el público. Tras doce años en el panorama musical, el pasado 21 de noviembre presentaron su octavo disco: “Hasiera” bajo el cual reúnen diez nuevas canciones compuestas por ellos mismos y que serán presentadas a su público en una nueva gira.

Las primeras fechas y lugares han sido confirmados, incluyéndose entre los destinos más destacados el 40 Minutu Rock 2019 de Durango el día 23 de febrero, festival que apuesta por la música en euskera y que incluirá en este año, además de al septeto navarro, a otros artistas como Bad Sound, Zea Mays, Parabellum, Huntza, Esne Beltza, Rude Pride, Nogen, Zirkinik Bez!, Rotten XIII, Ira y Ezetaerre.

Además de participar en el festival bizkaíno, Hesian ha incluido en estas nuevas andadas un escenario más en el País Vasco, concrétamente, el Doka Kafé Antzokia de Donosti el 14 de febrero. Así mismo, el conjunto también se dejará ver, y escuchar, en el Independance Club de Madrid el 2 de marzo, en la sala barcelonesa de RazzMatazz el 8 de marzo y en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela el 5 de abril.

Primeras fechas confirmadas de la nueva gira de Hesian/ Fuente: Baga biga

Sobre Hasiera

Aunque Hesian supera los doce años de vida (lanzaron su primer disco, “Maite Dugu”, en 2007), “Hasiera” (“Comienzo”) es el nombre que el grupo musical ha elegido para su octavo álbum y es que con este disco Zuriñe Hidalgo y compañía buscan nuevas sendas musicales por las que experimentar.

Como single promocional de este nuevo disco, salió a la luz el tema “Nire Bihotza” con su respectivo videoclip el pasado 25 de octubre. Una canción en la que las voces de Zuriñe Hidalgo y Fran Urias hablan sobre la libertad y el amor hacia todas las personas y que huye de la posesión.

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA