Héroes del Silencio tienen una calle en Zaragoza

Portada

Héroes del Silencio tienen una calle en Zaragoza

Desde hace unos días la calle Comandante Santa Pau de Zaragoza se llama “Calle Héroes del Silencio”. La propuesta fue aprobada por el Ayuntamiento en el año 2000 y ratificada en 2009. En dicha calle estuvo situada la sala En Bruto, por la que pasaron en su día Héroes del Silencio y cuyo propietario era el actual manager de Bunbury, Nacho Royo.

De la misma manera, en Gotor, un pequeño pueblo aragones con un nombre que bien podría ser de novela de Tolkien, se inaugurará en breve la “Calle Maneras de Vivir” en homenaje al himno rockandrollero de Leño con el mismo nombre.

Pero la cosa no se queda ahí: a los maños les encanta esto de poner nombres musicales en sustitución de viejos nombres pertenecientes a generalísimos y gerifaltes de otra época, e incluso a nuevas calles que antes no gozaban de ser tal, ya que no tenían ni siquiera nombre. El Ayuntamiento de Illueca aprobó hace cosa de un año proposición del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) que planteaba al pleno poner el nombre del grupo de hip hop aragonés Violadores del Verso a un callejón de la localidad que hasta el momento no tenía nombre.

Estas iniciativas no son exclusivas de Aragón, ya que hace algún tiempo en Leganés se inauguraron unas cuantas calles con los siguientes nombres: AC/DC, Rosendo; Scorpions y justo al lado Joan Manuel Serrat.

Y a nivel internacional también se estila el rollo y hay diversos ejemplos, como la calle U2 en Nueva York.

¿Conoces algún ejemplo más?

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA