Heavy Trash + Bloodshot Bill

Portada

Redactor: Aitor Aloa

Habiendo tenido las primeras noticias de quién era el telonero que acompañaba en el cartel a Jon Spencer & Cia. pocos minutos antes de ir en dirección al recinto en el que iba a tener lugar el acontecimiento y con las escasas, pero prometedoras, referencias vía Youtube y Spotify de lo que los de Nueva York eran capaces de mostrar en sus directos, la sensación era de inquietud y optimismo sobre lo que la velada podía deparar. Las perspectivas y sensaciones dieron un giro de 180º una vez pasado el acceso y al adentrar en un torrente de personas que iba creciendo proporcionalmente a medida que el escenario estaba más y más cerca. Con ese panorama y atraído por una música de fondo que te impulsaba a querer ver que es lo que estaba sucediendo sobre el escenario hubo que hacer un esfuerzo, entre pisotones, empujones y muchas caras de agobio, para buscar algún punto de visión y comenzar a vislumbrar, entre las cabezas de un respetable muy poco respetuoso, una camisa a cuadros y un despeinado flequillo de rockero que se movía al ritmo de un rock and roll descarnado a base guitarra, bombo y chaston, todo ello tocado en un alarde de hombre orquesta hiperactivo y sudoroso que tenía al público obnubilado viendo como con tan poco se puede hacer tanto.

En cualquier caso, el intento de acercarse hasta un lugar medianamente decente tuvo sentido hasta que la ley de la impenetrabilidad, esa misma que dice que dos cuerpos no pueden ocupar a la vez el mismo espacio, se hizo tan patente como en contadas ocasiones y soportando un ambiente mucho más irrespirable del que se podría esperar de un concierto de Rock and Roll al uso hubo que desistir en el intento de acceder a las primeras filas con la intención de ver completamente, o incluso sacar alguna foto, del aparentemente extraordinario performer que se encontraba en esos momentos sobre el escenario. Una lástima, Bloddshot Bill se ha convertido en un artista de los que hay intentar volver a ver, ojalá que algún festival o promotor nos brinde de nuevo la oportunidad.

Tras unos pocos minutos de descanso, en los que apenas se produjeron movimientos entre público ya que todo aquel osado que se arriesgase a aventurarse en dirección a la barra o al servicio corría peligro de perder su sitio para no recuperarlo nunca más, y acomodados en el fondo de la sala vimos como los cuatro integrantes de Heavy Trash aparecían sobre el escenario, saludaban haciendo conocedor a todo el mundo de lo felices que estaban de poder tocar para ellos y entonaban los primeros acordes de una coreada “Say Yeah”, canción con la que enlazarón una primera ráfaga sonora de cuatro temas y en la que repasaron toda su discografía. a esta primera pegada le siguió una segunda en la que sonaron “The Hump”, “Bumble Bee”, “Kissy Baby”, en lo que volvía a ser un repaso de sus 5 años de carrera como Heavy Trash. Con el público enteramente entregado llegaron al meridiano de lo que a la postre sería su actuación y tras unos breves, e infructuosos, ejercicios de conversación con el público culminaron la faena con 2 nuevas ráfagas, de 4 temas cada una, principalmente compuestas por canciones de su tercer disco pero, una vez más, intercalando guiños a toda su discografía. Por petición popular y tras un amago de escapada los elegantemente trajeados integrantes de la banda nos deleitaron con otro par de temas que dejaron al público con buen sabor de boca pero insatisfecho, con muchas ganas de más minutos y es que el concierto no fue en lo a duración se refiere todo lo que la mayoría parecía esperar.

Resumiendo, una auténtica sorpresa por parte del canadiense afincado en Montreal y al que esperamos poder volver a ver en alguna otra ocasión y un set contundente, pero sin excesivos alardes y que supo a poco por parte de los de Nueva York, que en mi caso particular no han logrado conquistar un nuevo fan con esta última visita a tierras cercanas, aunque no por ello niego puedan hacerlo en un futuro.

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA