Hamlet @Stage Live, Bilbao

Portada

Texto y fotos: Luis Miguel Barrio

 

Hamlet-Bilbao-06

Hoy es un día señalado en mi calendario, hoy vienen a nuestra villa los madrileños Hamlet presentando su disco “La Ira”.Un nuevo LP con mezcla de sonidos de sus discos más directos (“Insomnio” o “Revolución 12.111”) y también de los más actuales como “Amnesia”.

Nada más entrar en la Stage Live de Bilbao, me recorre un escalofrío por todo el cuerpo rememorando mi primer concierto de esta potente banda en fiestas de Rekalde (Bilbao) y en el que ese día se convirtiera en una de las bandas que sigo con asiduidad cuando mi tiempo o mi vida me lo permite.

Hamlet-Bilbao-01                                                             Hamlet-Bilbao-08

Hamlet-Bilbao-03                                                             Hamlet-Bilbao-07

Dejando la nostalgia atrás y entrando en materia, Hamlet abren la noche con “Lamento”, la sexta descarga de su nuevo disco “La Ira” y que el público responde con eufória. Siguen desgranando el LP con “Miseria”,”Sin Tiempo Que Perder” y “Niega”. El tempo del riff de bajo de Álvaro Tenorio suena en la intro de “Ser o No Ser” para dar un poco de pausa al Huracán. De vuelta con temas más rápidos y contundentes, le siguen los cortes “Salvación” e “Irreductibles” y con un sonido que me recuerda mucho al “Inferno” llegan “Ciudad De Dios” e “Imperfección”.

Con el single directo y riffs pegadizos de “Mi Religión” se cierra la primera parte del concierto dejando atrás el disco “La Ira”, y dando paso a una selección de los temas más “míticos” de la banda liderada por Molly a las voces, y muy esperados por todos en cualquier descarga de Hamlet en directo.

La primera en ser recordada es “Limitate”(Albúm Negro) con los primeros riff de la guitarra de Luis Tárraga ,que conecta desde la primera nota con el público. Despúes de este grato recuerdo a mi juventud, suena Antes y Después” llevándonos al disco “Insomnio” y que luego retomarán con temas tales como “Muerdesela”,”Tu Medicina” o “Dementes Cobardes”, sin olvidar discos como “El Inferno” con el corte “Denuncio A Dios” y un LP que tenemos en la retina “Amnesia”. Con el medio tempo de Paco Sanchéz en la batería de “Deja-Vú” y con una de mis preferidas de este disco como es “Un Mundo En Pausa”. La animalista y desgarradora “Egoismo” dio punto y final a la segunda parte del bolo dejando a oscuras el escenario. Tras unos minutos de sosiego sólo interrumpido por los “beste bat” de los allí presentes, regresaron para dar el colofón final en forma de bises.

Hamlet-Bilbao-02

Rescataron “Imaginé” (“Syberia”), un tema muy melódico en el aspecto vocal y una atmósfera más emocional. Todo lo contrario de “Irracional” (“Sanatorio de Muñecos”) que le seguiría con los riffs atronadores y contundentes de las guitarras de Ken Hc ( Def Con Dos, Bitter Mambo..etc) y Luis Tárraga, muy coreada por el personal allí presente.
Con el listón muy alto por un sonido compacto y directo, y una buena actitud en su actuación, Hamlet dan su “tiro de gracia” con uno de sus temas por antonomasia“Jodido Facha” del disco muy escuchado por un servidor “Revolución 12.111”. En donde Molly no para de correr de un lado para otro en un final apoteósico, para dar paso a los saludos y presentes, en forma de púas y “set list” para sus seguidores que se agolpan en limite del escenario.

En resumen, la jornada de Rock en la Stage Live es de aprobado con muy buena nota para los madrileños. Como músico, amante de conciertos y de la música en general, ya estoy esperando que llegue la próxima ocasión para ver a esta gran banda que nunca defrauda…y me despido como decían los Kiss …..ROCK N ROLL ALL NIGHT.

Hamlet-Bilbao-04

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA