Gyrobrain – Gyrogod (2000)

Portada

Gyrobrain Gyrogod

 

 

1.Die 1

2.Easy

3.Fire

4.Gyrogod

5.Slippin Away

6.Hellkrazee

7.Die 0

8.Die 2

9.Die &

10.Pussies From Hell

11.Into Gyronus

12.Emergency Landing In Hell

13.Tsunami Sinatra

14.Put Your Love In Me (Plasmatics)

15.Gyrovibrator

 

Mikel Oteiza (Bilbao, 1970) es quien está detrás del nombre de Gyrobrain y de otros tantos (Gyrogod, Gyrology, Gyroplayboy..), que ha día de hoy aún usa, en su actual banda, “El Paso Killers”. Éste segundo y último álbum bajo el nombre de Gyrobrain fue grabado en los míticos estudios bilbaínos de Carlos Creator, con el que compuso algunos de los quince temas que esta semana he descubierto.

Este cd cayó en mis manos porque llegué al final del bolo que dieron El Paso Killers en un bar de Las Arenas (Getxo), y tuve curiosidad al ver una portada que parecía de temática ciencia ficción.

El tono general del disco es heavy metal y punk bien revueltos, que generan el rock n´ roll frenético marca de la casa. También se notan influencias del rock ochentero que más tarde propició la aparición del grunge; bandas como Soundgarden o Melvins son importantes para entender su universo. En Slippin´Away me recuerdan a Rob Zombie y homenajean a los punks Plasmatics tocando su tema Put Your Love In Me .

Cierran con la pornográfica Gyrovibrator y dejan un sabor de boca extraño, ya que este disco atrapa a gente que a priori no le apasiona el Trash, cuando está lleno de elementos del género. Curioso.

Otros trallazos del álbum son: Easy, Fire, Hellkrazee y Pussies From Hell.

Aunque se publicara hace once años os lo recomiendo sin ninguna duda, y después a por El Paso Killers.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA