Gringo

Portada

Gringo a devasting

 

 

1. Harps, Bells & Harps

2. Beluga

3. Beer

4. The Purest Thing

5. Ispaster

6. The Mass

7. Looking for Elvis

8. Off the Ground

9. Incomplete

10. So Long, Cruel World

11. GPS

12. Second Chance

13. Me & The Leader

14. Kahlúa

15. Ground

16. Where Elephant Go to Die

17. Upstairs

18. The Lift

19. Ghosts of Dead Drinkers

 

Los que escuchamos el primer trabajo de los de Getxo cuando se editó (el disco del perro, como también se le conoce, por su portada) los saboreamos de inmediato en directo y pudimos escuchar gran parte de los temas que en este segundo disco han aparecido tras varios años de duro y concienzudo trabajo.

Lo que aquí se ofrece es un disco doble de música hecha con las entrañas, con bastantes preludios y algunas referencias a bebidas alcohólicas en los títulos. A veces, en esto de la música, se trata solo de pillar dos acordes y machacarlos con sentimiento y convicción en una canción de determinados minutos, y esto lo hacen de maravilla, además de componer otros temas de estructura más enrevesada.

Enorme variedad es lo que sale de dos compositores como la copa de un pino: destacan los temas de Pablo “The Purest Thing” o “Looking For Elvis”, por ese aura nocturna que poseen y esa cálida voz a lo Chris Isaak. En el caso del otro guitarrísta y cantante, Javi, yo destacaría “The Mass” (una suerte de Jesus & Mary Chain con Gordon Gano como cantante), “Ground” o el himno de la birra por excelencia, la explosiva “Beer”.

Si tienen la más mínima posibilidad de verlos en directo no vacilen, pues la gringada está ahora en su punto.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA