Green Day – Awesome As Fuck (Reprise, 2011)

Portada

 

 

 

01. 21st Century Breakdown – (Londres, Inglaterra)

02. Know Your Enemy – (Manchester, Inglaterra)

03. East Jesus Nowhere – (Glasgow, Escocia)

04. Holiday – (Dublín, Irlanda)

05. ¡Viva La Gloria! – (Dallas, TX)

06. Cigarettes And Valentines – (Phoenix, AZ)

07. Burnout – (Irvine, CA)

08. Going To Pasalaqua – (Chula Vista, CA)

09. J.A.R. (Jason Andrew Relva) – (Detroit, MI)

10. Who Wrote Holden Caulfield? – (New York, NY)

11. Geek Stink Breath – (Saitama-shi, Japón)

12. When I Come Around – (Berlín, Alemania)

13. She – (Brisbane, Australia)

14. 21 Guns – (Mountain View, CA)

15. American Idiot – (Montreal, QUE)

16. Wake Me Up When September Ends – (Nickelsdorf, Austria)

17. Good Riddance (Time Of Your Life) – (Nickelsdorf, Austria)

 

¡Ay! Green day. Cuantísimas alegrías me ha dado a lo largo de los años y qué pocas desilusiones. Y para hacer balance qué mejor que hacerse con este directo (que son temas interpretados entre el 2009 y el pasado año, en diferentes lugares de Europa y Estados Unidos) para ver por donde andan ahora estos tres tipejos.

Lógicamente sueltan muchas canciones del último, el sobrevalorado, “21st Century Breakdown”; algunas aprovechables como la que da título al disco (en la que se ve ese pequeño homenaje a uno de sus temas, “Longview”, y al “All The Young dudes” de David Bowie) o “Viva La Gloria”, que no es tan pastelosa como “Wake Me Up When September Ends”, que también la tocan. Del “American Idiot” recuperan la mejor, “Holiday”.

Sorprende también, y alegra, encontrar esas canciones viejunas (de principios de los noventa) como pueden ser “When I Come Around”, “J.A.R. (Jason Andrew Relva) o mi favorita “Going To Pasalaqua”, de su primer disco. Hace pocos años me preguntaba si volverían a recuperar algunos de estos temas en vivo, y lo han hecho. “21 Guns” no sólo sobra, sino que ensombrece a esta gran banda, pero por suerte en la edición Deluxe nos meten “Christie Road”, además de “Paper Laterns” enlazada con “2000 Light Years Away”.

Green Day han sabido escoger los temas en esta ocasión y ahora les toca sacar otro disco que demuestre que siguen imaginativos, pues sacar dos “obras conceptuales” (American Idiot y el último) está bien, pero jugar a ser los nuevos The Who es otra cosa bien distinta. Que vuelvan al punk pop, pero que lo hagan con convicción. Digo.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA