Ganadores Villa de Bilbao

Portada

Gamora

El pasado viernes 26 de noviembre Bilborock acogía la final del Villa de Bilbao en la categoría metal. Las bandas finalistas fueron los guipuzcoanos Gamora e Hiverland y los bilbaínos Steel Puppets.

Los primeros en salir al escenario fueron Hiverland, con su propuesta heavymetalera. Tras ellos los jóvenes Steel Puppets volvieron a darlo todo sobre el escenario. Finalmente le tocó el turno a Gamora, esta banda de metal contemporáneo formada entre Errentería y Oiartzun.

Mientras el jurado tomaba su decisión, un monologuista trató de hacer menos pesada la espera. Por fin llegaron los sobres y se reveló la noticia, Gamora ganadores de esta 22ª edición del Villa de Bilbao en la categoría metal. En segundo puesto quedaron Hiverland, bastante satisfechos con el resultado. Además, la banda recibió el premio al mejor batería del concurso. Los de Bilbao no pudieron evitar venirse abajo ante la noticia. Sin embargo, haber llegado hasta la final siendo una banda tan joven les augura un futuro prometedor.

The Riff Truckers

 

Al día siguiente, el sábado 27, la cuadrilla de las camisas de cuadros lo petaba en Bilborock. The Riff Truckers se alzaron ganadores de esta 22ª edición del Villa de Bilbao en la categoría pop-rock. Tras ellos los jóvenes Yellow Big Machine, que obtuvieron el segundo premio del concurso. El bueno de Eneko Mobydick obtuvo el tercer puesto además de un merecido premio al mejor cantante del concurso.

Con Bilborock plagado de cámaras, Mobydick comenzó su actuación acompañado de una botella de patxaran. No le faltaron seguidores entre el público. La misma suerte corrieron los jóvenes Yellow Big Machine, a quienes regalaron merecidos vítores y gritos de apoyo. Por último subieron al escenario los rockeros de Gernika, The Riff Truckers. Como era de esperar, el whisky estuvo también presente durante esta final, acompañando su himno, Johnny Whisky. La velada se caracterizó por el buen rollo entre las bandas y unas ganas de pasarlo bien que supieron trasmitir a los allí presentes.

Los ganadores de las categorías pop-rock y metal, podrán disfrutar de un premio de 5.000 euros, la grabación de algunos de sus temas y la realización de un videoclip. Además ya tienen fechas atadas para conciertos en Bilbao, Vitoria y Madrid.

Esta edición se ha caracterizado por un gran nivel entre las bandas participantes. Cabe recordar que se presentaron al concurso más de 800 grupos y de ellos fueron seleccionados finalmente para participar casi 40.

¡Enhorabuena a todos y hasta el año que viene!

En: Noticias

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA