Fuel Fandango @ Sala Azkena 04/02/2012

Portada

Cuando hablamos de Fuel Fandango hablamos de fusión y mestizaje. Una combinación perfecta sin complejos, ni prejuicios, de rock, pop, música electrónica, funk, soul y flamenco que ofrece como resultado, tal y como ellos dicen:  “canciones orgánicas de baile”.

 

Tanto en la psicología de la música como en la socio-musicología hay un debate entre posiciones teóricas contrapuestas entorno a la definición de genero y su naturaleza.  Este debate se conoce como el problema de la categorización. Para una de estas posiciones, la “purista”, la única forma de describir la música es utilizar información de estilo y genero que vienen a ser categorías fijas y bien delimitadas. Por el contrario, la otra posición en el debate, más flexible y laxa, cree que es posible hablar de música como resultado de la combinación de estilos y géneros lo que se conoce como fusión. Dentro de esta posición incluso se encuentran autores más radicales que han defendido la idea de que la fusión es un genero en si mismo.

Fuel fandango se podría decir que es el epítome de la fusión.

Fuel Fandango es un dúo formado por el Dj y productor Ale Costa y la cantante cordobesa Nita. Ale Costa es mayormente conocido por su anterior banda babar Project y Nita por una temprana carrera como interprete de flamenco y coplas.

Con un álbum debut homónimo producido a caballo entre Madrid y Córdoba y masterizado por Simon Daveys que ha trabajado con Bjork, Depeche Mode, The Chemical Brothers entre otros, ya han viajado a más de 70 ciudades colgando el cartel de no hay entradas muchas veces. Esta vez visitaron por primera vez Bilbao actuando en la sala Azkena.

Muy llena la sala nos ofrecieron canciones para bailar en una noche gélida, debido a la climatología, que pronto se encargaron de calentar.

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA