Fresh Weekeend 2011

Portada

Disfrutábamos de un ocaso increíble por estos lares y en menos de 10 minutos estábamos en el barullo. Se palpaba que parte de la gente ya había disfrutado de Kabale y cía el jueves.

Conseguimos aparcar rápido y cerca para la cantidad de gente que había, estaba “petao”. Teníamos la opción de acampar por 30 euros el finde, ¡Uf! ¡Ni jarto!, Mejor campa anárquica, donde no hay tregua; estaba a tope. Y si no, a buscarse la vida por el pueblo. Allá fuimos y acertamos.

Después de estirar las piernas tras el largo viaje y habernos tomado un refrigerio, no pudimos esperar a ir como ratillas donde el flautista de Hamelín. Aquellos ritmos nos hipnotizaron hasta vernos en las taquillas sin saber cómo. Obtuvimos las acreditaciones sin problemas y sin colas, gran detalle para ser un festival jóven.

Ya nada más entrar nos gustó la estructura del recinto del festi, sin aglomeraciones, carpas separadas a lo largo de un paseo perfecto para estirar las piernas y sin que el sonido de la música se solapase. Y qué decir de ese césped blandito que te hacía plantearte si descalzarte o no.

Fresh Weekend

En el centro del recinto,
el aquapark, durante la noche cerrado
por supuesto.

Antes de empezar con nuestra andadura
musical, mencionar nuestra admiración y
asombro ante Funktion one, equipo de
sonido puntero por el que ha apostado
el Fresh, que nos dejo boquiabiertos
por su alta calidad,

hasta hace poco sólo disfrutable en Berlín.

Según entramos en el recinto tras pasar dos controles de seguridad, nos encontramos con una carpa en donde los sonidos mas souleros de Fred P sonaban, fuimos a la barra a por dos kalimotxos bien cargados y bien fresquitos y nos metimos en esa carpa donde los bailes encima del césped, el precioso anochecer y Fred P hicieron que poco a poco nos fuéramos metiendo en la mentalidad de festival.

Dimos una vuelta para ver las instalaciones del recinto con un pequeño mapilla, para ver las tres carpas, blanca (soul, tribal…), azul (techno house) y roja (techno).
En todo momento daba la sensación de que había gente, pero solo era en las carpas donde había más concentración. Aún así, se podía bailar, como en el caso de Jeff Mills que volvió a mostrar su clase y categoría sacando lo mejor de si en éste festival.

La noche empezaba a ser perfecta, buena temperatura, buen ambiente con gente de todas las edades y clases, buen sonido y calidad musical. Nos empapamos bien de la música de Damian Lazarus, Jaime Jones, Art Department del sello Crosstown Rebels.

Y allí estábamos… Después de una emocionante noche con Oscar Mulero, los graves y subgraves de Surgeon que nos llegaba en forma de tembleque de piernas que nos hacía levitar del suelo… allí estábamos, allí estaban; los primeros rayos de sol de la mañana asomaban por nuestras espaldas reflejando en las gafas de Luciano a esas miles de personas que bailaban y saltaban, entre los que estábamos nosotros.

Fresh Weekend

Queremos hacer mención especial a Luciano que ante la caída de cartel del año anterior, éste año se le esperaba y se le exigía. Luciano no defraudó a nadie. Pinchó una sesión de 3 horas, algunos temas clásicos y otros no tanto que llevaron en volandas a un público entregado. Lo dio todo y lo dimos todo…

Ya era entrada la mañana cuando salíamos por la puerta del recinto, se había acabado este primer día con la apoteósica puesta en escena de Luciano.

Bajo un calor que empezaba a ser intenso y las sombras repletas de gente, en busca de un sitio tranquilo para descansar, decidimos ir a una playa cercana para darnos unos baños y coger un poco de fuerzas hasta la tarde.

Con unos buenos bocatas en el estomago desde el mediodía y bebiendo el último trago del kalimotxo, nos acercamos a la entrada del recinto. Es verdad que habíamos dormido poco y que al aquapark no habíamos ido prefiriendo una playa tranquila que un aquapark repleto y con poco sitio para extender la toalla, pero estábamos con las pilas cargadas y con ganas de desgastar suela, esta vez con las gafas de sol en el “macuto”… pero antes de nada queríamos ducharnos y cenar algo.

Entramos a eso de las ocho de la tarde, nos duchamos con agua bien fresquita que nos espabiló y cenamos un rico plato de paella que la organización nos invitó. A partir de entonces fue un sin fin de viajes por las carpas degustando las pinceladas musicales de artistas de la talla de John Digweed, Los Suruba, Marco Carola, Alberto Palacios o David Squillace que fue quien cerró festival el domingo por la mañana.

Fresh Weekend

Fue muy bueno David pero a nosotros y al resto se nos quedo una sensación extraña en el cuerpo…. Al que va a muchos festivales, esa sensación no le pilla de imprevisto… es la sensación de querer más, de que no había sido suficiente, o que viendo el final de Luciano del día anterior, David se había quedado un poco corto… Así que, con unos amigos que habíamos hecho, montamos una rave a la salida del recinto.

Fue una de esas raves a la vieja usanza, un equipo de música con generador y un cubo lleno de cervezas frías. La gente mientras salía, oía la música y se unía a bailar en esa campa que levantaba el polvo a medida que se iba llenando.

Sol de justicia, sin camiseta y con un gorro en la cabeza a modo de sombrilla. Habían pasado ya unas horas desde que había empezado la rave, estábamos andando en dirección de otra, aunque ya pensando también en la manera de descansar. Cuando llegamos allí nos encontramos con un autobús preparado para montar fiestas, buen equipo y buena música. Bailamos hasta que nos entró el hambre y mientras merendábamos algo pensamos en que la vuelta la haríamos en dos tandas para llegar el lunes a Bilbao.

Paramos a echar gasolina y nos hicimos otros amigos gallegos, muy buena gente que nos invitaron a cenar y seguir con el buen ambiente y la buena música.

Al día siguiente emprendimos el viaje con una mezcla de sensaciones. El corazón quería más, pero el cuerpo necesitaba descanso. Desde aquí queremos decir que: – “¡ Hasta el año que viene Fresh Weekend!”.

Texto y fotos: Julen Abasolo y
Sergio Cirarda

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA