Festival Purple Weekend 2012

Portada

Vuelve, como cada año, el festival más Sixties de los celebrados en la península. Ya es la edición número XXIV y se celebra en León. Suelen traer (y este año no es una excepción) algunas de las mejores referencias de la música de ayer y de hoy, con estilos tan interesantes como R&B, Soul, Garage, Punk, Powerpop, Mod… nombres como The Rezillos, Gentleman Jesse o Los Mockers serán algunos de los cabezas de cartel, mientras que Bart Davenport estará acompañado por la fenomenal banda catalana Biscuit con quien interpretará completo el álbum Sound Affects de los ingleses The Jam. ¡Algo especial!

Otros que estarán en la cita serán los garageros The Phantom Keys, el refrescante Nick Waterhouse o el esencial Roky Erickson, ex líder de 13th Floor Elevators, que fueron el estandarte de la psicodelia que afloró a mediados de la década de los sesenta. Roky traerá además muchas de sus canciones en solitario de los setenta y ochenta, que han creado una gran base de fans de culto y que hablan de ciencia ficción y de temas tratados en vieja películas de terror de serie B; cosas como Night Of The Vampire, Two Headed Dog o I Walked With A Zombie.

Además habrá un montón de actividades extramusicales que se desarrollarán a lo largo del día: proyecciones de vídeos ( por ejemplo un documental de la contracultura en el r´n´r de Portugal), concentraciones de scooters, exposiciones, mercadillos, Dj´s, feria del disco…es una gran oportunidad de disfrutar de la mejor música y de un ambiente positivo a precio económico; el abono para los 3 días cuesta 63 €.

Te lo vas a pensar más?

 Más info en Purple Weekend 2012

Progamación por días:  jueves 6, viernes 7, sábado 8 de diciembre


En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA