Festival Internacional de Jazz de Getxo

Portada

XXXIX Festival Internacional de Jazz de Getxo

cartel_getxo_jazz_2015_limpio

Los sonidos de jazz en Euskadi despegan, como ya es habitual, con el Festival Internacional de Getxo, que en 2015 alcanza su trigésimo novena edición. Del 1 al 5 de julio, el Getxo Jazz ofertará una extensa propuesta en la que tiene cabida grandes artistas del género y jóvenes promesas.

La jornada inaugural del festival contará con la actuación de Avishai Cohen, uno de los mejores trompetistas de su generación que parte de estilos como el bebop y el post-bop para abrir después nuevas vías como improvisador y compositor.

El 2 de julio, jueves, el Getxo Jazz recibirá a Nettwork, un cuarteto de grandes instrumentistas liderado por el brillante contrabajista Charnett Moffett, que se ha labrado una reputación junto a grandes del jazz como los hermanos Wynton y Branford Marsalis. Le acompañan en esta aventura Stanley Jordan, el mago del tapping, una técnica con la que consigue reproducir el sonido de varias guitarras; el baterista Jeff “Tain” Watts, uno de los percusionistas más valorados de la escena, y el prometedor pianista belga Casimir Liberski.

El festival atravesará su ecuador el viernes, 3 de julio, de la mano de Joe Lovano, saxo tenor de referenca en el circuito jazzístico, innovador y gran improvisador.

La jornada del 4 de julio, sábado, estará protagonizada por Stanley Clarke, uno de los representantes más carismáticos de lo que se dio en llamar jazz rock y pionero en el panorama de la fusión. Clarke es, junto a Jaco Pastorius, uno de los músicos claves a la hora de introducir el bajo eléctrico en el mundo del jazz.

El broche de oro del Getxo Jazz tendrá lugar el domingo y vendrá de la mano de Madeleine Peyroux, una de las vocalistas más exitosas surgidas en la escena del jazz a finales del siglo XX, comparada a menudo con grandes voces como Billie Holiday.

 

venta de entradas

Conciertos principales

 

viernes 3

Concurso de Grupos: Grzegorz Wlodarczyk Quintet (Polonia)
+
Joe Lovano Quartet

joe lovano

sábado 4

Concurso de Grupos: EYM Trio (Francia)
+
The Stanley Clarke band

stanley clarke

domingo 5

Ganador Concurso de Grupos

+
Madeleine Peyroux

Madeleine Peyroux

Sección “Tercer Milenio”

miércoles 1

Jazzing Band

jueves 2

Víctor de Diego trío

viernes 3

Onna project

sábado 4

Philippe Lemm trio

domingo 5

Joven Orquesta de Jazz de Euskadi

Además, jam sessions en The Piper´s Irish Pub (Algorta) del 2 al 4 de julio con Three One yexposición de fotografías de Antonio Porcar Cano del 1 al 23 de julio en la Sala Torrene de Algorta.

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

1 comentario

  1. StephenVerchinski

    Would love to someday walk the Camino Norte and visit Bilbao and Picos de Europa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA