Estreno de Line-Up del Primavera Sound 2014

Portada

970X407_1

El 28 de Enero Primavera Sound y Heineken estrenaron simultáneamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao su film “Line-Up” dirigido por Alex Juliá (Nitsa 94/96: El giro electrónico) y producido por Igloo Films. El film pudo verse también, además de los lugares previstos, a través de Internet.

Con el estreno del film se desvelaba también el esperado cartel del festival Primavera Sound. Ya se conocían tres pesos pesados: Arcade Fire, Pixies y Neutral Milk Hotel, pero el grueso del resto del festival solo estaba en las cabezas de los organizadores y en el personal de “booking” del festival.

Las apuestas y especulaciones no solo giraban entorno a quiénes serían los artistas para esta edición, 13 ediciones consecutivas en Barcelona y en el año 2012 estrenado fuera de nuestras fronteras en la ciudad portuguesa de Oporto (Optimus Primavera Sound) como una estrategia de consolidación y crecimiento, también sobre el modo de presentación del cartel.

El Primavera Sound suele convertir el anuncio de su cartel en el evento cultural del año. En la gala del año pasado se presentó un vídeo y una serie de clips humorísticos bajo el nombre Primavera Sound Foundation. El hashtag #bestfestivalever resumía las intenciones de los organizadores.

Para esta edición ha tocado un film curiosamente titulado “Line Up” del cual solo conocíamos hasta el momento su web (http://www.line-upthemovie.com/) en la cual un reloj mostraba la cuenta atrás hasta su estreno. El hashtag de esta edición ha sido #bestlineupever, reflejo esta vez de las expectativas puestas en el cartel del Primavera Sound 2014 que pretende no defraudar a nadie de lo inclusivo y ecléctico que es.

 Un nutrido grupo de amantes de la música en directo se reunió a partir de las 19:30 en BilboRock (una de las salas de conciertos, y centro cultural, más emblemáticas de la ciudad de Bilbao) y por cortesía de Heineken tuvo en una bolsa botellín “customizado” de cerveza más póster del film y la oportunidad de ver el estreno.

 La película tenía varios elementos temáticos centrales: el amor, las segundas oportunidades, los vinilos, la música.

 La sinopsis, brevemente, consistía en un dependiente de una tienda de discos que se sorprende cuando en la puerta de su tienda le dejan un disco que cambiará por completo su vida.  De las camisetas de los personajes, de los posters, de los graffitis, de las pegatinas traseras de los coches, de la música de fondo del film… se iba adivinando el “line up” del Primavera Sound 2014.

 Una buena forma de presentación del cartel del festival.

 Con la película se presenta y cierra un cartel de más de un centenar de artistas entre los que destacan los ya conocidos Arcade Fire, Pixies y Neutral Milk Hotel representantes del indie pasado y actual, el rock industrial de Nine Inch Nails, los oxonieneses Foals, el rapero Kendrick Lamar, Queens of Stone Age, Mogwai, Caetano Veloso…

 No se preocupen, tienen un grupo para cada uno de ustedes.

 Pueden ver el cartel completo del Primavera Sound 2014 en esta dirección: http://www.primaverasound.com/lineup y ver la película aquí abajo.

En: Noticias

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA