Eric Burdon @ Sala BBK 20/07/11

Portada

 

Con cierto renombre por haber pertenecido a la banda de Rythm & Blues sesentera The Animals, lo cierto es que Eric Burdon fue el único miembro que militó hasta su disolución. Aunque desde 1967 ya no eran solo The Animals, sino Eric Burdon & The Animals, y su sonido había virado hacia la psicodelia obligatoria de la época. El miércoles el honorable Burdon desgranó repertorio de sus inicios como las míticas versiones “House Of The Rising Sun” y “Don´t Let Me Be Misunderstood” (canción tradicional y un tema de Nina Simone, respectivamente) que fueron las que todos se conocían. También melodías de esa segunda etapa animalera, salpicadas por la cultura de San Francisco, como “When I Was Young”, “We Gotta Get Out Of This Place” o “San Franciscan Nights”.

” alt=”Eric Burdon” />

De las versiones (de las que siempre fue partícipe Burdon) destacaría “Before You Acusse Me” de Bo Diddley (tocada con el brío de unos primerizos Canned Heat), la soulera “I Believe To My Soul” de su adorado Ray Charles, y un especial guiño a su ex colega Hendrix, explayándose con un “You Got Me Floating” que, se nota, lleva décadas en su repertorio, sea en ensayos o en bolos.

Eric Burdon

Acompañado de cuatro musicazos (a subrayar el trabajo del teclista en el tema de Ray Charles), la voz de Burdon destaca y se hace notar. Tiene fuerza y sentimiento a raudales. Más aún para alguien que ya ha revasado los setenta y que sus mayores logros fueron hace 45 años. El bajito canoso no ha parado, y aún a día de hoy su brillo permanece intacto.

Texto: Jon Bilbao
Fotos: Marta Bravo

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA