EnkaRock, el nuevo festival en Karrantza que llega en junio

Portada

Los próximos 14 y 15 de junio se celebrará en las Campas de El Suceso de Karrantza (Bizkaia) el festival EnkaRock.

Esta iniciativa promovida por la asociación cultural Hotsoen Musika Elkarte Kulturala tiene como objetivo promover el euskera y la integración de las personas con discapacidad llenando de música el territorio de las Encartaciones de Bizkaia, lo que, además, ayudará a impulsar el turismo en esta zona. Para ello EnkaRock ha reunido en un mismo cartel un total de dieciséis grupos, la mayoría de ellos originarios de Euskal Herria.

Fue el pasado 8 de febrero cuando se desvelaron los primeros nombres que formarían el line-up del nuevo festival, estas primeras confirmaciones, tal y como indicó la  organización del evento en sus redes sociales, eran las de: KOMA, Juantxo Skalari & la Rude Band, Willis Drumond, El Reno Renardo, Sonotones, Sinkope, En Tol Sarmiento (E.T.S) y Manifa. Dejando, así, desvelado el 50% del cartel.

Exactamente una semana después, el 15 de febrero, EnkaRock anunció el resto de artistas que actuarían los días 14 y 15 de junio en Karrantza. Se trataban de Soziedad Alkoholika, Esne Beltza, Tranze, Motxila 21, Legen Beltza, Benito Kamelas, Zea Mays y Kalean.

Así se cierra un cartel atractivo para los amantes del rock, punk y metal en euskera y castellano, cuyas entradas están disponibles en la web del propio festival .  También existe la opción de hacerse con los tickets de forma física, acudiendo a uno de los siguientes locales:

  • Disco Bar Akelarre: Ambasaguas Auzoa.
  • Aizko Taberna Pozalagua: Ranero auzoa. Karrantza.
  • Taberna Taxka3: Mamariga Kalea, 72. Mamariga/Santurtzi.
  • Tienda Bikoitz: Particular Arsuaga. Bilbao.
  • Grabasonic: Sabino Arana Kalea, 56. Berango.
  • Pub Ghost: Calle San Roque, 9. Villarcayo.
  • Bar el Quinta: San Nicolas Kalea, 4, Repelega/Portugalete.
  • VSD: Bastiturri Kalea, 5. Vitoria-Gasteiz. (+1€ de gastos distribución).
  • Tienda Tipo Santander: Calle Peñas Redondas, 14. Santander.
  • Minuto Y Medio: San Juan Kalea, 13.Donostia.

La organización del festival se encuentra trabajando en una zona de acampada situada en el mismo recinto en el que tendrán lugar los conciertos, próximamente se conocerá más información sobre las características exactas del emplazamiento.

Sostenible y libre de sexismo

Desde la organización de EnkaRock, además de querer impulsar el uso del euskera y la integración de las personas con discapacidad, también han hecho un llamamiento al público para utilizar transporte público para su llegada y salida de Karrantza, además de confirmar que impulsarán una serie de iniciativas destinadas a cuidar el Parque Natural de Armañón, donde se ubicará el festival.

Pero sobre todo, la organización ha querido recalcar que el la violencia (física o verbal) sexista no tendrá cabida en el recinto y ha colgado el eslogan “Ez beti da ez” (“No es no”) como advertencia en su web.

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA