El Viña Rock no es un festival pijo

Portada

Vina Rock 2010

 

En la tarde de ayer el director del festival Viña Rock 2010, Gabriel Nieves; acompañado del portavoz de Producciones Orange, Juan Carlos Gutiérrez; el alcalde de Villarrobledo, Pedro A. Ruiz y el concejal de Cultura, Antonio Arribas se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso de la XV Edición del Festival Arte Nativo de Villarrobledo. Los responsables del evento han hecho balance de los tres días de celebración desde la sala de prensa del auditorio.

El alcalde de Villarrobledo, Pedro A. Ruíz ha afirmado que Viña Rock no es un festival pijo, sino que es el más grande y el mejor. Y ha aludido a que al Viña no le hace falta sobredimensionar las cifras como hacen otros festivales con más ayudas económicas para publicidad. Según las cifras que se barajan a estas horas, cerca de 60.000 personas han disfrutado del festival este fin de semana. Y ha insistido en que Viña Rock no compite con otros festivales, simplemente porque hace algo distinto como es la apuesta por el rock y su vuelta a las raíces.

Por su parte, el director del festival, Gabriel Nieves ha asegurado que el Viña contribuye a hacer justicia al rock hispano, al mestizaje de nuestro país encumbrándolos a la máxima categoría del panorama musical. Y respecto a las voces que comparan al Viña Rock con otros festivales, Nieves ha insistido en que en el Viña se demuestra que nuestras bandas están a la altura y superan, en muchos casos, a cualquiera de los grupos extranjeros que inundan otros festivales de nuestro país. Además ha asegurado que el auditorio Viña Rock ha sido reconocido unánimemente por la crítica como el mejor recinto de festivales al aire libre de Europa. Este año hay que recordar que se ha ampliado en 7.000 metros cuadrados.

Un año más y hasta el momento no ha habido que lamentar ningún incidente grave. Según los datos que ha facilitado el Hospital de Villarrobledo, sólo han atendido 30 urgencias más al día de lo habitual y todas de carácter leve. De la misma forma que los traslados que se han hecho a través del dispositivo de emergencias. Precisamente, al carácter cívico del público de Viña Rock ha aludido el director adjunto, Juan Carlos Gutiérrez.

Otros datos…

25.000 tiendas de campaña en el camping

15.000 vehículos

Más de 300 profesionales de la comunicación acreditados de todo el país

Fuente: Organismo Autónomo “Miguel de Cervantes”

En: Noticias

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA