El “top ten” del 2012 de Anibal

Portada

 – The Beach Boys “That´s Why God Made The Radio”

 Durante cincuenta años han sido la banda sonora de los veranos. Estos legendarios septuagenarios vuelven con doce nuevas canciones de pop fresco.

Leonard Cohen “Old Ideas”

Su decimosegundo álbum de estudio publicado en el 2012. A los setenta y siete años no mucha gente puede decir lo mismo, pero para este poeta, filósofo, novelista y cantante de voz sepulcral de origen canadiense la locución “los viejos rockeros nunca mueren” es más que una frase.

Scott Walker “Bish-Bosch”

Decimocuarto álbum de estudio de éste ex-miembro de la banda The Walker Brothers. La última parte de una trilogía escatológica y surrealista que sin lugar a dudas ha sido la experiencia musical más singular del 2012.

The Maccabees “Given to the Wild”

El quinteto del sur de Londres vuelve con su tercer álbum de estudio que justifica su inicial buena recepción por parte de público y crítica. Un disco de difícil escucha una primera vez, pero sublime una segunda. No todos las bandas de hoy en día son tan honestos consigo mismos y su música y atreverse a hacer un disco muy alejado de poder ser interpretado en grandes festivales de verano.

ZZ Top “La Futura”

El decimoquinto trabajo de estos tejanos que llevaban sin sacar nuevo material nueve años. Un retorno inesperado para una banda de culto.

Clock Opera “Belongings”

 Se deslizan por un pop de consumo fácil similar al producido por los Coldplay actuales, pero resultan interesantes. Hasta han acuñado un nuevo estilo musical el “chop-pop”que su frontman, Guy Connelly, describe como cortar y manipular samples instrumentales para crear algo totalmente nuevo.

Richard Hawley “Standing at the Sky´s Edge”

Bucólico, utópico estos dos son los adjetivos con los que podemos definir el séptimo álbum de este solista británico.

The XX “Coexist”

Desde su álbum debut de 2009 ahora con su segundo trabajo se han convertido en estrellas globales. Pero su formula sigue siendo la misma, voces delicadas superpuestas a armónicos de guitarras, refinamiento más que reinvención.

Paul Weller “Sonik Kicks”

Es su undécimo álbum en solitario desde que dejara The Jam. Con contribuciones de varios miembros de Blur este álbum es una nueva exploración musical de este incansable rockero.

Neil Young “Psychedelic Pill”

El último clásico del rock, un superviviente. Un álbum de canciones monstruosamente largas (90 minutos). Un trabajo inspirado en sus memorias publicadas recientemente donde vuelve con su banda de toda la vida Crazy Horse.

En: Críticas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA