El retorno de la Polla Records

Portada

Esta semana los amante del rock y el punk español han recibido una noticia más que buena y es que, tras dieciséis años en silencio, el emblemático grupo del País Vasco nacido en los 80: La Polla Records, volverá a sonar a lo largo de este año. Lo que todavía es un misterio son los planes que tienen algunos de  sus integrantes: Evaristo Páramos, Sumé y Abel Burua con la banda, pero todo apunta, según compartieron en twitter a la grabación de un nuevo disco:

 

“Y yo que ya estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando”

Con esta misteriosa frase, La Polla Récords ha comenzado su andadura el pasado 20 de febrero en distintas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, acompañada de una foto en la que se ve a Evaristo Páramos (vocalista), Manolo García, más conocido como Sumé ,(guitarrista) y Abel (bajista). El mensaje no pasó desapercibido y en seguida los seguidores de la icónica banda empezaron a ilusionarse con escuchar otra vez  reunidos a estos músicos tan  influyentes en el punk rock español, tras dieciséis años de silencio musical.

40º aniversario de la Polla Records

Todo apunta a que este regreso se debe a que este 2019 se cumplen nada menos que cuarenta años desde la gestación del grupo en el municipio de alavés de Agurain , cuando Evaristo Páramos, Fernando Murua (“Fernandito”), Manolo García (Sumé), Txarly y Maleguin decidieron unir su música bajo el nombre de La Polla Records.

La banda se mantuvo en activo desde 1979 hasta 2003, con abandonos e incorporaciones, fueron capaces de lanzar un total de trece álbumes de estudio, una maqueta y dos EPs, catapultándose hasta lo más alto del punk rock español y dejando un legado que dieciseis años después de la separación del grupo sigue sonando.

Portada del disco Bocas (2001) /Fuente: Maldito Records
Portada del disco El último (el) de la polla /Fuente: Maldito Records
Portada del disco Toda la puta vida igual/Fuente: Maldito Records

El retorno de Evaristo y compañía ha sido tan inesperado como aplaudido, ya que hará disfrutar tanto  a las nuevas generaciones amantes del punk,  que se han tenido que conformar con oír sus canciones únicamente en discos y nunca en directo,  como a  aquellos que vivieron su juventud en los 90, que pudieron disfrutar de ellos en vivo y que tanto les echaban de menos. Y es que canciones como “Ellos dicen mierda”, “Salve” y “No somos nada” se han convertido en verdaderos himnos que han trascendido distintas generaciones del punk español.

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA