El festival solidario a favor de Gara agota sus entradas en veinte minutos

Portada

El próximo 9 de junio en el donostiarra Velódromo de Anoeta tendrá lugar un festival solidario a favor del periódico Gara, al que se le obliga a afrontar una deuda valorada en más de tres millones de euros heredada del antiguo Egin, diario cerrado hace veintiún años. La mañana de ayer, 23 de abril, veinte minutos después de ponerse a la venta las entradas, se colgó el cartel de sold out. Ante tal acogida, la organización estudia ahora medidas para ampliar el aforo, quedando escasas las 25.000 personas que promete acoger el velódromo para luchar contra el expolio al diario.

La noticia sobre esta iniciativa y el lugar de celebración se conoció ya a finales de marzo, aunque sin publicarse en un primer momento los artistas que se sumaban a la causa. Fue el pasado 16 de abril cuando se descubrieron las primeras confirmaciones de este festival, muchas de ellas  referentes  musicales en Euskal Herria. De momento, el cartel de este concierto lo componen Berri Txarrak, Soziedad Alkohólika, Gatibu, Huntza, Talco, Hesian, Esne BeltzaLos Zopilotes TxirriaosNøgen, La FuriaItziarren SemeakSirokaValtònyc.

 

El concierto, durará desde las 12:00 de la mañana y se calcula que finalizará en torno a las 23:00. Once horas en las que se sucederán una serie de actuaciones dinámicas repartidas en dos escenarios, que no superarán la media hora de duración y con un objetivo claro: utilizar la música como arma de lucha para reivindicar la libertad de prensa.

 

 

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA