El festival Biodibersika 2012 reunirá en la explanada en Busturia a 14 artistas por la biodiversidad

Portada

El próximo sábado, 2 de junio, durante 15 horas la música será protagonista en Torre Madariaga, en Busturia, donde tendrá lugar la tercera edición del festival Biodibersika 2012, que conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y en el que van a intervenir un total de 14 grupos musicales del País Vasco.

Organizado por el Centro de Biodiversidad de Euskadi, cuya sede está en Torre Madariaga e impulsado por la sociedad pública Ihobe, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, el festival tiene como objetivo promover la concienciación en materia de biodiversidad, con la música como fuente de expresión en este caso.

El acceso a Biodibersika es gratutito y en él tienen cabida todo tipo de géneros musicales: pop, rock, folk, ska, metal, música electrónica…, como altavoz de una creatividad artística plural, como lo son los individuos, las especies y los ecosistemas que conforman la biodiversidad.

1.500 asistentes

El año pasado, Biodibersika congregó a 1.500 asistentes como público. La cita de este año, con el lema “Música por la biodiversidad”, reunirá sobre el escenario de Torre Madariaga a 14 bandas, como Antton, Gobeo Bay, Mr Neken, Chaotic Covers, Borja Estankona, Katxarrismos, Batukale, Ernesto Miari, Iban Nikolai, Transeuntes, Snatzen o Hutsun Txalaparta. Junto a ellos, la banda getxotarra de pop-rock Clarisse, que recientemente ha editado su primer álbum.

El plato fuerte de la velada correrá a cargo de los vizcaínos Clarisse que recientemente han editado su primer LP titualdo “Alas Cortadas” (Autoeditado 2012). El álbum fue grabado en los Estudios Gárate de Andoain  (Gipuzkoa) y producido por Kaki Arkarazo y la propia banda. Tras un largo período de grabación, dieron forma a un estilo que va más allá del poprock. En Alas Cortadas hay canciones con tintes fronterizos, sonidos que recuerdan al desierto de Arizona, atmósferas cercanas a películas de aire tarantiniano, guitarras que nos aproximan a la música más surf y varios temas pop-rock, que enganchan desde la primera nota. Las letras de Alas Cortadas son enérgicas y afiladas, hablan de la sociedad, del amor, del desamor, de la vida y la muerte. Todo ello aderezado con el mejor riff de guitarras, una contundente base rítmica, sonidos de metales de lujo y una voz que te hipnotiza y te atrapa. Clarisse lo integran Estíbaliz Moyano (Voz), Miguel Moyano (Guitarras), Albaro Alonso (Batería), Javi Martin (Bajo).

Actividades y servicios

Además de la música, Biodibersika cuenta también con un programa paralelo de actividades artísticas y de ocio para todos los públicos. Así, hay programados varios talleres (bailes latinos, txalaparta y percusión brasileña) orientados al público adulto. Los más pequeños tendrán la posibilidad de participar a través de un taller de instrumentos reciclados que se impartirá enla EscuelaJ.M.Uzelai de Busturia y también habrá un espectáculo a su medida: “Natura Maitatuz” del club Irrien Lagunak.

Además, Biodibersika contará con una zona de txoznas, mercadillo y merchandising.

En su tercera edición, Biodibersika pretende consolidarse como un referente en el circuito de eventos sostenibles, con buenos hábitos de consumo, reciclaje, alimentación y movilidad. Para compensar las emisiones de CO2 de la edición anterior, Biodibersika 2012 abrirá su programa de actividades entorno a las 11.30 horas con una plantación de árboles autóctonos y se han repartido por el recinto puntos de recogida selectiva de residuos.

La organización fletará autobuses gratuitos desde Gernika y Bermeo, cuyo horario se podrá consultar en la web www.torremadariaga.org.

En: Noticias

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA