El festival Azkena Rock cierra su cartel para este verano

Portada

El festival celebrado en Vitoria, Azkena Rock, ha confirmado las últimas actuaciones con las que contará en su próxima edición, que se celebrará los próximos 21 y 22 de junio. Estas nuevas incorporaciones son las de The CultMelvins y Neko Case.  Queda, así, cerrado un line-up que promete llenar el recinto vitoriano de Mendizabala del mejor rock &roll.

 

The Cult

Banda referente del hard rock en Gran Bretaña, hizo resurgir este género en los 80, prueba de ello es su álbum más exitoso:  Sonic Temple, el cual vio la luz en 1989 y con el que consiguieron hacerse con un disco de platino en 1993. De este proyecto destacan sus temas Fire Woman o Sun King, de los más reconocidos de toda su carrera.

El conjunto,  formado actualmente  por Ian Astbury  (vocalista) , Billy Duffy (guitarra eléctrica), Damon Fox (teclados y coros) y Grant Fitzpatrick  (bajo y coros) actuará dentro del Azkena Rock en su segunda jornada: el día 22 de junio.

Melvins

Desde Seattle llegará a Vitoria Melvins, banda de rock que se gestó en 1983 y que inspiró todo un género musical como es el grunge, que llegó a su máximo apogeo con grupos como Nirvana y Mudhoney, con las que guardaban relación.

Desde su nacimiento, el conjunto ha lanzado un total de veinticinco discos, con los que se han ganado un hueco dentro de los grandes del rock. Su último álbum, Basses Loaded, data en junio de 2016 y se caracterizó por colaborar con los seis bajistas que habían sido miembros de la banda a lo largo de sus más de 30 años de carrera.

El 22 de junio será el día en el que estos estadounidenses inundarán Mendizabala con el mejor grunge.

Neko Case

Nacida en Alexandria (Virginia),  la música de esta cantautora se puede definir dentro del género country alternativo y el indie rock. Su trayectoria musical se divide en una fase en solitario, con la que logró lanzar siete discos y una etapa que comienza en el 2000, como integrante del grupo The New Pornographers. El último álbum que realizó Case con la banda, Together, logró el puesto 18 en el Bilboard 200 y logró vender más de 85.000 copias.

Azkena Rock contará con la artista el 22 de junio.

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA