El BBK Music Legends remata su cartel con últimas incorporaciones

Portada

Hace escasos días que el festival BBK Music Legends ha cerrado su cartel para esta edición, concrétamente han sido tres nombres los que se han sumado al line-up en la recta final:   Paul Collins Beat, Watermelon Slim y Amann & The Wayward Sons.

El festival, que lleva celebrándose en Sondika desde 2016, este 2019 volverá los días 14 y 15 de junio con artistas como Ben Harper & The Innocent criminals y The Beach Boys encabezando el cartel y otras incorporaciones de las que hablábamos recientemente entre las que cabe nombrar a Suzzane Vega, Anje Duhalde, Little Steven and The Disciples of Soul, Kitty, Daisy & Lewis  o la apuesta local Mississippi Queen & The Wet Dogs.

Sobre las nuevas incorporaciones: Pau Collins Beat, Watermelon Slim y Amann & The Wayward Sons:

Paul Collins cuenta con  un largo rodaje en el panorama musical concretamente, 45 de años de experiencia son los que lo avalan. Empezó en 1974 al mando de la batería en la banda The Nerves, con la que grabó tres álbums de estudio y un EP, entrando de golpe en la escena punk rock estadounidense.

Cinco años después formó The Beats, junto a Steven Huff(bajista),  Larry Whitman (guitarra) y Michael Ruiz (batería), la cual años después pasaría a llamarse Paul Collins Beat y con la que han marcado un hito en el rock californiano y del power pop. Así lo demuestra su primer álbum, homónimo al grupo con temas como Rock and roll girl.

Después de The Beats, el cuarteto de Los Ángeles ha lanzado cinco álbums de estudio:  The Kids Are the Same , Long Time Gone , One Night , Flying High , Ribbon of Gold, demostrando ser unos auténticos pioneros y los padres del power pop. Podremos disfrutar de este grupo y su música en Sondika el 14 de junio.

Bill Homans, más conocido como Watermelon Slim, es todo un profesional del blues, así lo demuestran los 17 Blues Music Awards que lleva a sus espaldas y los once discos que ha grabado desde sus comienzos en 1973. Su primer álbum Merry Airbrakes nació fruto de la inspiración de su lucha en la Guerra de Vietnam, pasando a la historia por ser un álbum protesta de la contienda realizado por alguien que había vivido el conflicto en primera persona. El norteamericano se subirá al escenario del BBK Music Legends el 15 de junio.

Del power pop de Paul Collins Beat y el blues de Watermelon slim pasamos al rock de Amann & The Wayward Sons, banda liderada por el bilbaíno Pablo Amann, que nació en 2016. No fue hasta enero de 2018 hasta cuando el conjunto lanzó su primer álbum Free souls, que busca su inspiración y nos transporta  al rock de la costa oeste de Estados Unidos combinándolo con  sonidos más propios del jazz y del folk, entre otros. La banda compuesta por Pablo Amann (voz y guitarras), Amando Gottardi (Bajo y voces), Emi Bares (guitarras y voces), Gustavo Gottardi (batería), Javier Flores (guitarras y voces) y Henrik Larson (teclados) mostrará su música el primer día de festival, el viernes 14 de junio.

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA