DRAA + HIVERLAND

Portada

Redactor: Biken

Fotos: Leyre

 

Para ver el concierto de DRAA en el XXII Villa de Bilbao pincha aquí

Para ver el concierto de HIVERLAND en el XXII Villa de Bilbao pincha aquí

Quinta y última noche de la fase de selección de bandas en directo de esta edición del Villa, protagonizada por dos bandas de Heavy clásico, los vizcaínos DRAA y los gipuzkoanos HIVERLAND.

DRAA son una joven banda formada en el año 2006, que tras pasar varios obstáculos terminan por consolidarse como formación seria al año siguiente, haciéndose un hueco en la escena local con su propuesta metalera al más puro estilo Judas Priest. Acaban de lanzar al mercado su primera referencia, una demo de cuatro cortes, grabados en los prestigios Rockstudios de Bilbao.

Su espectáculo comenzó con una intro muy cinematográfica bajo una misteriosa oscuridad, hasta que subió al escenario el cantante y arrancaron con el tema que da nombre a la banda, tema power-metalero con mucha potencia y como protagonista unas voces agudísimas, bastante aceptables a pesar de algún desliz.

Draa

Draa

Como viene siendo normal, apenas un tercio de la sala se encontraba disfrutando de los primeros acordes de los bilbaínos, no obstante, los músicos, más bien el vocalista, se mostró muy entregado, animando a la gente a que les siguieran.

Sin mucho descanso entre canción, se inició Ice Wolf con una melodía de teclado y acompañado por las voces de uno de los guitarristas y el propio pianista, siendo este último probablemente el componente más destacado. Realizando grandes melodías, que ganaban protagonismo respecto a los dos guitarristas, supo terminar un concierto sobresaliente.

Dos largos temas más cerrarían su actuación de apenas 26 minutos, que me dejaron un sabor agridulce, ya sea por lo estáticos que se mostraron los músicos sobre las tablas y por algún que otro fallo rítmico que se hizo bastante notable.

Sin apenas tiempo para tomar un poco el aire a las puertas de Bilborock, salieron a escena los donostiarras HIVERLAND, una formación más rodada, que practican un power metal de ejecución veloz y connotaciones épicas.

Desde el primer minuto, sacaron a relucir su experiencia en esto de tocar heavy metal. Músicos muy implicados y grandes composiciones melódicas, y a destacar una más que sobresaliente actuación a la batería.

Breaking Chains fue la encargada de romper el hielo, con un inicio “pesadote” y voces de nuevo muy agudas, bastante bien encajadas. Inexplicablemente algo menos de gente se encontraba viendo su actuación, lo cual sigo sin entender viendo la profesionalidad de esta formación.

Siguieron con temas como Million Ways o The Return, una canción que aparecerá en su nueva referencia discográfica en la onda de sus primeros temas.

A pesar de no ser un estilo que me agrade demasiado, debo admitir que me dejaron con la boca abierta, bien por sus melódicas composiciones llenas de solos de guitarra y una base rítmica incomparable y por la buena puesta en escena, que demuestra su larga experiencia sobre las tablas.

La breve fase de conciertos de esta edición llegaba a su fin. Con apenas 5 días y 10 actuaciones de todo tipo, esperamos impacientes a la resolución del jurado para conocer a las bandas que lucharán por el premio final el día 26 de noviembre en la misma sala Bilborock.

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA