Diecinueve “Sigue la luz”

Portada

Estamos ante el primer LP de esta banda murciana-almeriense llamada Diecinueve. Nos presentan Sigue la luz, un título que ya de primeras me manda un mensaje algo melancólico. Tras varios años en este mundillo se han aventurado a autoeditar su primer trabajo en formato largo el cual lleva rulando desde septiembre.

Once temas, alguno de ellos retomados de anteriores trabajos, que en general siguen una temática rock-pop bastante pegadiza. No suelo interesarme demasiado por bandas de este tipo, de echo, tras escucharlo por primera vez no logró engancharme. Como no me gusta juzgar un trabajo habiéndolo escuchado una sola vez tras unas cuantas oídas he llegado a sacarle jugo.

Escuchando canciones como Rescatando a Jack Shephard me vienen a la cabeza algunos nombres; Dinero o El Mentón de Fogarty entre otros. Últimamente son muchos los grupos que están surgiendo en el panorama con esta temática.  Ya he dicho que no soy muy fan de este tipo de género, pero bueno, algunos temas si que llegan a salvarse. Reconozco que en ocasiones soy bastante cerrado en cuanto a estilos musicales y que depende del momento en el que uno se encuentre te puede gustar más una cosa que otra.

No considero que por el mero echo de no saber apreciar su trabajo tenga que criticarlo impunemente. Destacaría temas como Circe o El mundo no te sienta bien y sobre todo el merito que tiene sacar adelante un trabajo por ellos mismos. Aquellos a los que les guste el pop-rock español puede que encuentren en este disco material fresco. Pese a estar en tiempos duros para la música con el tiempo esta banda puede llegar lejos. ¿Quién sabe?


En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA