Depeche Mode “Delta Machine”

Portada

Han pasado casi 20 años desde que escuché por primera vez Never Let Me Down Again y desde entonces servidor se confiesa seguidor de esta banda inglesa. Vuelven con un nuevo trabajo titulado Delta Machine el cual me produce cierta sensación de morriña. Cuando uno crece acompañando de una banda sonora siempre tiene cierto apego a aquellos artistas que la conforman. Este es el caso de Depeche Mode. En formato casete me empape del rock-pop electrónico tarareando canciones como la tan versionada Personal Jesus.

Estos trece nuevos temas nos presentan una ‘nueva etapa’ de la banda que tiene un sonido bastante mas sobrio y maduro. Es uno de esos CD´s para escuchar con calma y saboreando sus canciones de principio a fin. A nivel personal me parece un trabajo kafkiano donde Depeche Mode ha sufrido una nueva metamorfosis. Los últimos discos hasta la fecha no me resultaron del todo llamativos. Sin embargo, al escuchar por primera vez el single Heaven he vuelto a recuperar esa atención que por un momento se fue.

La electrónica está de moda. Muchos son los que han empezado a tontear con ella dejándose llevar por la corriente. Desde mi punto de vista se han cometido bastantes atropellos y al escuchar a los padres de este género uno vuelve a recuperar la fe. Al escuchar lo sintes y baterías de Secret To The End, Slow o Soft Touch/Raw Nerve se puede apreciar esa esencia. En general no es un trabajo que tenga altibajos. Puede que algunas canciones como The Child Inside no me digan mucho pero sin duda es un disco que se me hace bastante apetecible.

Tenía ganas de escuchar un disco nuevo que mereciese la pena y tras escuchar Delta Machine tengo más ganas que nunca de verles en directo en el BBK Live de este año. Para aquellos que se queden con ganas de más han sacado una edición de lujo con cuatro temas nuevos y un libro con fotos.

Tracklist:

1.Welcome To My World
2.Angel
3.Heaven
4.Secret To The End
5.My Little Universe
6.Slow
7.Broken
8.The Child Inside
9.Soft Touch / Raw Nerve
10.Should Be Higher
11.Alone
12.Soothe My Soul
13.Goodbye

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA