De este año no pasa

Portada

 

 

Estilos:todos los estilos englobados dentro del pop y el rock. Se exceptúa el jazz.

Plazo: los grupos podrán inscribirse desde el 29 de marzo hasta el 28 de abril, ambos inclusive. Serán aceptados los trabajos recibidos con posterioridad siempre que estén matasellados entre las fechas indicadas.

Selección: Se tendrán especialmente en cuenta las formaciones integradas por mujeres y los trabajos realizados en euskera.

 

Bilbao, 28 de marzo de 2011. La Muestra de Pop-Rock Local de Aste Nagusia abre un año más su plazo de inscripción.

Espacio para los grupos locales en Aste Nagusia
La Muestra de Pop-Rock Local de Aste Nagusia nació en 1985 con la intención de apoyar a los grupos de Bizkaia que quieren abrirse camino en el mundo de la música pop-rock. En este tiempo se han presentado más de 1500 maquetas y más de 200 bandas han podido darse a conocer al público durante Aste Nagusia gracias a esta iniciativa del Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao.

El muelle de Ripa, la Plaza Unamuno, el Paseo del Arenal, la calle Bailén y Bilborock han sido los escenarios de este festival, que con el tiempo ha logrado convertirse en un referente dentro de las fiestas y en punto de encuentro de músicos de la ciudad y de todo Bizkaia. Grupos como WE ARE STANDARD, ZODIACS, GORA JAPON, ZEA MAYS, IDI BIHOTZ, ATHOM RUMBA, AUDIENCE, SATIVA, JUKE BOX RACKET, HASH, HORN OF RHINO, EUREKA HOT 4, AINARA LEGARDON o SMILE son ejemplos de bandas asentadas en el panorama musical hoy en día que dieron sus primeros pasos en el certamen de Pop-Rock Local de Aste Nagusia.

Requisitos:

Podrán participar en la muestra grupos residentes en Bizkaia o que tengan al menos una persona integrante empadronada en el Territorio Histórico. Se admitirán todos aquellos estilos englobados dentro del pop y el rock, excepto el jazz.

El plazo de inscripción está abierto desde mañana martes, 29 de marzo, hasta el 28 de abril, jueves, ambos inclusive. Se aceptarán también los trabajos recibidos con posterioridad siempre que estén matasellados entre las fechas indicadas. Cabe destacar que a la hora de la selección se tendrán especialmente en cuenta las formaciones integradas por mujeres y los trabajos realizados en euskera.

Los grupos deberán enviar maqueta demo con al menos cuatro temas originales así como biografía y datos de contacto (idioma, estilo, nombres de los componentes y dirección postal y de correo electrónico) a:

Ayuntamiento de Bilbao

Área de Turismo y Fiestas

Muestra de Pop-Rock Local Aste Nagusia

Plaza del Ensanche 11, 1º

48009 Bilbao

En el sobre se especificará el nombre del grupo y el estilo musical. Los participantes deberán tener en cuenta en todo momento los requerimientos que se hagan desde la organización.

más info: Página web del Ayuntamiento de Bilbao

En: Noticias

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA