DCODE 2013: comienza la cuenta atrás

Portada

En menos de una semana, el sábado 14 exactamente, tiene lugar en Madrid, en el Campus de la Universidad Complutense, el festival DCODE, que con tan solo tres ediciones se ha hecho un hueco entre los grandes, y ya se conoce popularmente como la última gran fiesta para despedir el verano. Este año la principal novedad es el cambio de formato, de dos días a uno, y ya en el terreno musical, como bien sabéis, el principal atractivo del evento es la presencia de Franz Ferdinand, quienes llegan a Madrid con disco nuevo bajo el brazo (Right Thoughts, Right Words, Right Action, septiembre 2013). Además Vampire Weekend, que también presentan nuevo disco (Modern Vampires of the City, Mayo 2013),  aunque ya se les haya podido ver por tierras nacionales durante este año, y Foals, la banda inglesa que en tan buena forma se encuentra, conforman el grueso de la parte alta del cartel. También Capital Cities, estarán en Madrid este fin de semana. Los californianos, que se han hecho de rogar este año en nuestro país, cancelando en el Santander Music y en el Low Cost,  por fin, les podremos ver presentando su tan aclamado primer trabajo y repitiendo por segundo año en el DCODE.

A los anteriormente citados hay que sumar a John Grant (a nuestro parecer con una hora poco agraciada, casi casi abriendo el festival) o Reptile Youth, además de un buen puñado de bandas nacionales, dirigidos por Amaral o Love of Lesbian, como son L.A. Varry Brava, Toundra o Izal entre otros.

A continuación os detallamos los horarios:

Y por úiltimo, la organización nos facilita el mapa del festival, siendo la principal novedad que se vuelve a apostar por los escenarios “twin“, es decir, uno al lado del otro como ya ocurrió en la edición de 2011:

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA