Cuming Soon

Portada

Cuming Soon

 

 

01. Prelude

02. Hard Lady Vision

03. Magic Tale

04. Chalk

05. Magari

06. Lust Feeder

07. Steppenwolf

08. My baby´s gone

09. Vietnamese Prostitute

10. Exiled

 

Éste es el primer disco de un grupo que, imagino, ya tendría ganas de publicar algo lo antes posible. Durante diez excitantes cortes los cántabros se entregan a un rock de procedencia claramente clásica, dando un repaso a uno de los lustros de mayor creatividad en la historia de la música (1967-1972), empezando con la Experience de Hendrix y acabando en Aerosmith. También tienen algunas partes de los temas reminiscencias noventeras de bandas de grunge y, sobre todo, de los Black Crowes.

El álbum tiene un objetivo de historia claramente conceptual, donde temas como el amor, la lujuria, las drogas (napalm incluído) y la búsqueda de un hogar propio pasean por rocosas guitarras repletas de riffs y robustas bases rítmicas que suenan como los mejores del blues rock. “Steppenwolf” es la única que empieza como una balada, para acabar cabalgando a galope por el bosque de los lobos que, sí, se pueden domesticar, como explica la propia letra. A excepción de la emocionante “Magari”, la balada por excelencia del conjunto, en la que participa en las voces la extraordinaria vocalista del grupo Hoon.

Si con estos temas no logran llevarse de calle al público español en su próxima gira por la península será verdad aquello de que el rock n roll ha muerto, aunque si tenéis ocasión de escuchar los diez temas veréis que en algunas partes del mundo aún se crean obras que mantienen vivo y lúcido su espíritu.

Para más información:

Cuming Soon

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA