Cuestión de estética

Portada

Continuamente se nos vende un modelo de lo que debe de ser una estrella. Es más que conocida la frase “sexo, drogas y rock n roll”. Pero yo me pregunto ¿todavía existen estrellas?

Muchas de las grande leyendas han consumido todo tipo de drogas y sin las cuales muchas canciones jamás habrían existido. Sin embargo, el sentimiento de autodestrucción surgido años atrás es hoy algo inexistente. Los que vivían al extremo vivían así por que lo sentían no por tendencia. Un ejemplo de ellos fue Sid Vicious bajista de los Sex Pistols. Vivió y murió con toda clase de excesos a su alrededor y ese era su estilo de vida. No pretendía agradar a nadie ni salir en la prensa. ¿Os imaginaís a Justin Bieber, demonizado estrella de rock por algunos, llevando esa vida?

Los que presumen de coquetear con drogas se gastan el dinero en clínicas para mantenerse jóvenes. Acuden a fiesta borrachos y por la mañana no se olvidan nunca de su ‘actimel’ de turno. Son pocos los que mantienen la esencia de lo que verdaderamente es una Rock Star y por desgracia son muchos los productos emvasados por multinacionales que venden humo. No paramos de ver nuevas estrellas fugaces ocupando portadas de revistas cumpliendo con su papel. Pero realmente no es más que pura estética.

Con esto no hago apología de la destrucción, sólo pretendo criticar la manía que tiene esta sociedad de convertir todo lo ‘puro’ en una triste moda. No sé si será necesario llevar este estilo de vida o aparentarlo para ser considerado una Rock Star. Existen grandes artistas que se mantienen al margen de los excesos y han llegado alto. Pero en el fondo a todos nos gustaría vivir al limite al menos por un tiempo. Ser estrellas con luz propia.

 

Iker Romero

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA