Cuenta atrás para el Viña Rock 2017

Portada

E5B9929-como-objeto-inteligente-1-copia

Son muchos los que aguardan con afán la puesta en venta el 28 de septiembre de los bonos para la vigesimosegunda edición del festival Viña Rock de Villarrobledo (Albacete), hecho que no es de extrañar tras el gran éxito del Viña Rock 2016.

Y es que solo hace falta echarle un vistazo a las cifras manejadas en la pasada edición para hacerse una idea del gran impacto del festival. Viña Rock 2016 consiguió recaudar 15 millones de euros en cuatro días, creó 1.700 puestos de trabajo, logró atraer a un total de 200.000 espectadores y acogió a 141 bandas, entre las que se encontraban: Los Suaves, Boikot, Lagwagon, Hamlet, Onyx y Mala Rodríguez, repartidas entre los ocho escenarios del festival. No cabe duda de que Viña Rock no solamente ha conseguido mantenerse a lo largo de 21 ediciones, sino que se ha convertido en “el festival más grande del país”, según su director Juan Carlos Gutiérrez.

Las claves del gran éxito de este festival de rock son varias. Viña Rock se celebra durante el Puente de Mayo, fecha que lo convierte en el primer festival del año. Además, ha conseguido mantener un equilibrio en su cartel combinando las bandas habituales del festival como Boikot, Def Con Dos o Rosendo con grupos nuevos por conocer. Otro de los motivos de su popularidad es la variedad de géneros musicales que ofrece, y es que gracias a su nuevo escenario, Viña Dub, también es posible escuchar rap o reggae en formato sound system. Respecto a costes, el precio de la entrada para los tres días del Viña Rock ronda los 60 – 70 euros e incluye el acceso a la zona de acampada. Por último, el festival ha conseguido atraer a un nuevo público con Viña Grow, la feria cannábica más grande de Europa.

Todas estas peculiaridades hacen de Viña Rock un festival único, dispar y de calidad en el que la diversión está asegurada.

MG_3002_1

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA