Crystal Fighters organiza un festival previo al Bay Of Biscay Festival: el Wave Rave

Portada

El sexteto indie de electrónica, Crystal Fighters, organizará en Mundaka el día previo al comienzo del Bay of Biscay Festival (antes llamado Mundaka Fest) un festival que reunirá en un mismo lugar, y bajo el nombre de Wave Rave, a Hinds, Bad Gyal, Belako, Niña Coyote eta Chico Tornado y DJ Marfox. La cita en cuestión tendrá lugar el 25 de julio.

Esta iniciativa, ha sido llevada a cabo tanto por la banda  junto a Houston Party Music y el propio Bay Of Biscay Festival, de ahí que en esta jornada previa, se quieran plasmar los valores que este impulsa año tras año: cuidado del medio ambiente y fomento de la tradición culinaria vasca.

Los Crystal Fighters aparecen, además, como cabeza de cartel del Wave Rave, pero el festival cuenta con un line-up de artistas de lo más variado:

Belako

De la propia Bizkaia, concretamente de Mungia, este cuarteto indie de rock alternativo llega a Mundaka para hacernos disfrutar de la música procedente tanto de su último álbum: Render Me,  Numb Trivial Violence (publicado el 23 de febrero de 2018) como de sus anteriores discos: Eurie y Hemen.

Hinds

El cuarteto madrileño formado por Carlotta Cossials, Ana García Perrote, Amber Grimbergen y Ade Martín han actuado en numerosos escenarios internacionales y en festivales de renombre como Glastonbury , en el año 2016 y Coachella en 2017. Ahora llegan a Mundaka para hacer sonar su garage rock que tantos sold outs ha llegado colgar alrededor del globo.

Bad Gyal

Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal, es una de las sensaciones  del momento en el trap español. Dos álbums, Slow Wine y WorldWide Angel, son los que remuneran a esta artista, cuyos videoclips de temas como FiebreJacaranda, Mercadona o Candela cuentan con varios millones de reproducciones en YouTube.

 

DJ Marfox

Su verdadero nombre es Marlon Sillva y es uno de los principales impulsores de un nuevo movimiento musical y social denominado  Lisbon Ghetto House, surgido en las barriadas de Lisboa y que fusiona ritmos como la batucada con kuduro, house y techno. con un recorrido musical basado en cinco álbums y cuatro mixtapes, llega a Mundaka para levantar al público.

Niña Coyote eta Chico Tornado

Desde San Sebastián llega a Mundaka el dúo rockero formado por Koldo Soret y Ursula Strong. Ha sido el pasado 1 de marzo cuando lanzaron su último álbum: AitzStar, el cuarto de su carrera. El antecesor a este, Eate, fue todo un éxito en los Premios de la Música Independiente (MIN), de los que se llevó el Etxepare al Mejor Álbum en euskera. Se les ha visto en otros festivales como el BBK Live, el Mad Cool o el Resurrection Fest, entre otros: este 25 de julio su cita está en Mundaka.

De las cuevas a los acantilados

No es la primera vez que Crystal Fighters, banda procedente de Londres y Navarra, se embarca en un proyecto parecido, pues ya celebraron en agosto de 2013, una actuación en las cuevas de Zugarramurdi (Navarra) para presentar el que era su segundo álbum: Cave Rave. Ahora, cambian de entorno completamente para dirigirse a Mundaka, donde situarán un escenario con vistas a los característicos acantilados de esta población bizkaína. Las entradas estarán disponibles el próximo 27 de marzo.

 

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA