Crónica del concierto de Rise Against, Refused y Berri Txarrak – BEC (4/10/2015)

Portada

Texto: Anibal Sanfilippo

Fotos: Alexandra Ospiana

IMG_3409

Llegó el día para muchos esperado, después de llevar bastante tiempo anunciándose este concierto. El show se celebró en el BEC (Barakaldo), por lo cual se esperaba una gran asistencia y mas aún teniendo en cuenta que era domingo. Vimos algunas colas en la entrada; pero una vez dentro el recinto no estaba abarrotado. RISE AGAINST, REFUSED y BERRI TXARRAK iban hacer dos fechas en la península, una de ellas el 4 de octubre. La última incorporación fue de los suecos REFUSED, gran expectación para los que conocemos esta banda ya que llevaban 15 años de parón y serían los únicos shows de la banda en nuestro país.

Con unos veinte minutos de retraso dicha velada la abrió BERRI TXARRAK con “Folklore” seguido de “Gure Dekadentziaren Onenean” y “Ordaina” interpretados sin parón alguno, a pesar de que su sonido no les acompaño, a medida que el show se desarrollo fue mejorando. La banda navarra dió un repaso a todas sus etapas musicales y no se centraron en su ultimo trabajo“Denbora Da Poligrafo Bakarra”. Contentaron a los asistentes con un medley que abarco “Harra”,“Stereo” y “Jaio.Musika.jil”. Llego el momento que muchos esperaban, la interpretación de “Denak Ez Du Balio” y la colaboración de Tim Mcllrath, donde el publico se volcó con la banda. Para despedirse “Oihu” donde vimos una banda veterana y un publico muy satisfecho.Los nuevos BERRI TXARRAK demostraron que son grandes.

Era la hora de REFUSED su gira de reunión a tenido su polémica, pero a ellos no les a afectado para dar un show brutal,metálico y aplastante.Con una luz naranja durante todo su show, interpretaron una gran parte de temas de su ultimo trabajo ”Freedom”. Abrieron con “Elektra”, esta claro que la banda quiere demostrar que ellos siguen ahí,Dennis Lyxzén enloquecido con sus bailes llamo la atención,y no paro durante todo su show, demostrando que se lo estaba pasando en grande. Fueron cayendo grandes éxitos como “Rather Be a Dead” en la cual, bajo a cantar con el público. Interpretaron una parte de“Raining in blood” de Slayer. Continuaron con “Deadly Rhythm”, para llegar a uno de sus grandes himnos, los que conocemos sabemos que es un gran tema “Refused are fucking dead” y seguido de un “New Noise”. Cuando parecía que esto iba a terminar la banda toco “Tannhauser / Derivé” de su álbum “The Shape Of Punk To Come” arriesgando con un tema oscuro. Vimos un publico parado y que parecía que no conocían a esta gran banda sueca y elegante.

Entonces llego el turno de la banda de Chicago, que llevaban cinco años sin pisar Euskadi. Muy puntuales sobre las 22:30 horas,arranco con “The Great Die – Off” de su último trabajo,seguido de “The Good Left Undone” y así varias canciones. La voz paso desapercibida, el sonido no le acompaño, no sabemos los motivos,pero al público esto no le parecia importar ya que vimos a la mayoría de gente vibrar con el show. RISE AGAINST siguió sonando, con una actitud entregada. Continuaron con “Survive”,”Prayer Of The Refugee” y “Give It All” donde vimos a un público mas euforico, destaco la colaboración de Gorka en “Black Masks & Gasoline”. Llegarón los temas en acústicos “Hero Of The War” y “Swing Life Away” donde se pudo apreciar la voz de Tim, igualmente desapercibida. Para terminar “ Dancing For A Rain” y “Savior” donde también se vio a los asistentes entregados con la banda ya que eran sus ultimas canciones y de las mas conocidas. Un concierto en el cual resalto mas BERRI TXARRAK y REFUSED,donde RISE AGAINST pasaron desapercibidos y no demostraron estar a la altura de un cabeza de cartel. Aunque desde cualquier punto de vista no existía ningún telonero

IMG_3624IMG_3634

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA