Crónica del concierto de Imperial State Electric

Portada

Texto y fotos: Luis Miguel Barrio

Imperial-Real-State-Bilbao-05

 

Pasados estos meses de verano de festivales varios, vuelven las noches de bolos en salas donde siempre emanan rock  por los cuatro costados. En ésta ocasión, el lugar elegido es el bilbaíno Kafe Antzokia.
El cartel de viernes noche lo encabezan los suecos Imperial State Electric (comandados por Nick Royale de los míticos Hellacopters), enfrascados en su gira “Iberian Tour”. Para abrir tenemos ésta vez a los elorriarras Kilauea y los Highlights desde Arrigorriaga.

Por motivos de imcompatibilidad de horarios, llego al recinto  justo antes del inicio de Highlights con su rock al más puro estilo Thin Lizzy que gusta mucho al personal congregado y que se cascan un concierto potente y directo.

Imperial-Real-State-Bilbao-01 Imperial-Real-State-Bilbao-02

Pasada la medianoche, los suecos Imperial State Electric suben al escenario y la elegida para comenzar el “set list” es ” Let Me Throw My Life” con la entrada de batería que avisa de que la descarga ha empezado.El cuarteto ya está preparado para enseñar su rock. Con “Deja Vu”nos hacen rememorar desde el primer momento ese sonido Hellacopters que tiene en algunos discos y que hacen moverse al respetable. Volviendo con su último trabajo “Honk Music” nos rasgan sus guitarras con los riff de “Guard Down”. ¡¡Esto marcha a buen ritmo!!

En el Antzoki suena la intro de “Down in the Bunker” con sus golpes muy de los 80 pero que pronto danzan con las melodías vocales de Nick, cantante y guitarrista con su inconfundible sombrero y ayudado a los coros por el resto de la formación. Baja un poco la intensidad musical, con un grupo de temas más melosos y nostálgicos que suenan bien como “More than Enough of your love”, “Anywhere Loud”  ó “Redemption´s Gones”.

Imperial-Real-State-Bilbao-03 Imperial-Real-State-Bilbao-04

Transcurrido ya el ecuador de la velada, el sonido Thin Lizzy  resuena en nuestros oídos con su “Faustian Bargains” perteneciente a  su tercer disco “Reptil Brain Music” con el contundente bajo “Thunderbird” de Dolf DeBorst (cantante y bajista de Datsuns) moviéndose por el escenario.

Nos relajamos un poco con el sonido “Happy” de “Just Let Me Know”, con suaves punteos exprimidos por las manos de Tobbias Edge a la guitarra. Sin dejarnos descansar ni un instante el disco “Reptil” vuelve a escena con su corte homónimo “Reptil Brain”, con la contundencia  y el buen hacer de su batería Thomas Eriksson.

¡¡Esto se va acabado y la gente quiere más!!  Con los primeros acordes de “Throwing Stones” la gente se desata y un servidor fotógrafo se pone a cubierto, a cual trinchera en el frente. Ésta es una de mis favoritas, muy directa y contundente y más con estos incansables suecos que no dan respiro ni un momento correteando por el escenario y transmitiendo su fuerza al público.

Imperial-Real-State-Bilbao-06

Nick Royale y sus secuaces se ocultan entre bambalinas a  la espera de la respuesta del respetable (muy buena entrada). Los bises empiezan con el cuarto corte de su LP “Honk Music”, la agradable y sutil “All Over My Head”. La bailarina “Let You Down” es la que empieza la cuenta atrás para que esto vaya cerrándose. “It Ain´t What You Think (It´s Waht Do You)” rezuma en la sala y su riff principal adquiere un sonido muy “Zeppelin” con una fuerza directa de puro estilo hard rock.
Los Imperial State Electric se despiden del Bilbao para seguir su “Iberia Tour” por tierras norteñas habiendo superado con buena nota su paso por la capital bizkaína.

Imperial-Real-State-Bilbao-07

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

1 comentario

  1. Miguel Angel Riol Panero

    Buena cronica, y mejores fotos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA