CPV – Siempre (2012)

Portada

01. Siempre
02. Mística y calle
03. Nada que perder
04. La tormenta perfecta
05. Diez mil y una noches
06. Cero protocolo
07. El hombre metrónomo XII (Cataclismo en el globo terráqueo)
08. Demasiado
09. Buscando un truco
10. Lineas torcidas
11. El cara y su cruz
12. Disciplina china
13. Siempre la misma historia
14. Pasa el tiempo
15. La gloria o la ruina

Cuando ha llegado a mis manos el nuevo trabajo de CPV me ha venido a la cabeza mis quince años. Ha pesar de tener unos gustos musicales más rockeros he de reconocer que el disco Grandes Planes lo escuche hasta llegar a saberme todas las letras de principio a fin. Para mi a día de hoy es el mejor de todos sus trabajos y creo que como yo otros muchos de finales de los 90 crecieron escuchando temas como Bla, bla, bla o A muerte.

Ahora vuelven a la carga con Siempre. Un CD de 15 temas nuevos que recuerdan a la esencia de este grupo. Tras separarse para trabajar cada uno por su lado han vuelto a reunirse todos, eso sí, con unos cuantos años y experiencia más. Cabe destacar temas como Mística y Calle, Líneas Torcidas o Siempre la Misma Historia. Objetivamente el disco no está nada mal. CPV son unos clásicos del Rap y tiene más que cogido el truco a esto de rimar. Sin embargo, subjetivamente no me termina de convencer. Puede que sea por aquellos años de chaval que me traen tantos buenos recuerdos o simplemente porque me quede en Grandes Planes.

Se puede decir que estamos ante un disco completo y que dentro del panorama nacional CPV sigue siendo uno de los grandes. Con un estilo, digamos clásico, siguen al pie del cañón y aquellos que maldijeron el día en el que se separaron se sentirán bastante satisfechos. Sin duda no va a ser el disco del año, sin embargo, si os gusta el rap echarle un ojo y seguro que más de uno le saca jugo a este proyecto.


En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA