Copernicus Dreams @ La Ribera

Portada

Buena parte de la remodelación urbana y atractivo tanto para visitantes como residentes de Bilbao consiste en la conquista y ocupación del espacio público por la música en directo. La música anima a las personas y las personas animadas dan vida y color a las calles de una ciudad. El restaurante-bar La Ribera tiene una terraza con carpa que cuando se presenta la ocasión sirve este propósito. Además de su carta/menú llena de delicias culinarias y brebajes para todos los gustos, La Ribera de Bilbao tiene programación musical con actuaciones en directo tanto fuera como dentro del local.

Este pasado jueves a las 20:00 estuvieron en el escenario de La Ribera Copernicus Dreams. El grupo se forma en el 2012 y un año después consiguen ser elegida mejor banda cántabra en el Concurso Pop-Rock Villa de Laredo. Esta notoriedad les ha llevado a que no hayan parado de girar desde entonces dando conciertos por el circuito tradicional de bares, eventos etc. Como paso lógico este año han trabajado en los estudios Gaua de Munguia para sacar a la luz su primer largo que lleva por título “Sunrise”.

Copernicus Dreams

Con La Ribera en ebullición Copernicus Dreams salieron a tocar. Mientras que el jazz cada vez se ha hecho más abstracto y difícil de digerir intelectualmente, el rock and roll un producto de consumo masivo; las canciones folk con toque de “rock sureño” destilan autenticidad e integridad y una atmósfera tranquila que contrasta con los ajetreos de la vida moderna. Las canciones folk de Copernicus Dreams trasmiten precisamente eso. No hay artificio, solo voz, guitarras, teclados y batería. Nada más y nada menos. Las letras son personalistas, pero no por ello imposible de empatizar con ellas, porque como se suele decir cuando una buena canción habla de las cosas que le pasan a alguien, también habla de las cosas que nos pasan a todos.

La Ribera en ebullición por el calor, día de gran sol, que hacia fuera y por la gente animada que había dentro escuchando a Copernicus Dreams.

Copernicus Dreams

Empezaron con una intro/interludio con mensaje autoreferencial “tengo un sueño”. De seguido, Win or Lose, Just Call y su gran tema Childhood Dreams. Posteriormente, se marcaron una versión de Pink Floyd, Wish You Were Here. Eran tres en esta ocasión, pero en realidad son cuatro. Su compañero Luis está luchando contra una leucemia y le dedicaron una canción compuesta exclusivamente para él, Shock The Monkey. Con Donkey Flying llegaba el ecuador del concierto. Su siguiente canción creo haber entendido que era material nuevo, The Wedding Day, pronto verá la luz su LP.

SONY DSC

Hubo momento para otra versión esta vez de una de las bandas estandarte del britpop, Oasis, y la canción elegida fue Don´t Look Back in Anger. Con Goodbye My Lady se pusieron emotivos. Acabaron con Leave For Life. Solo espero que no lo dejen y sigan persiguiendo sus sueños que supongo uno de ellos será pasarselo bien haciendo música.

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA