Como conseguir seguidores en Spotify

Portada

 

Ya tienes toda tu música disponible en Spotify ¡bien! Lo compartes en tus redes sociales y ahora… ¿qué? Vamos a hablar de cómo conseguir seguidores en Spotify.

 

Entrar en listas de reproducción

 

Una de las formas más efectivas de conseguir seguidores es lograr que tu música entre en las famosas playlists: las listas de reproducción de Spotify. Están filtradas principalmente por género y por estado de ánimo y deberías identificar en cuáles de ellas podría encajar tu música.

 

Las playlists pueden haber sido creadas por usuarios de Spotify, si es el caso de la playlist a la que te gustaría entrar, sería interesante que escribieses un mensaje a la persona que la lleva presentándote y presentándole tu música. Algunas serán llevadas por usuarios, otras por medios digitales, por lo que no descartes que te pidan dinero por entrar en ellas. 

 

También existen listas de reproducción generadas por el propio Spotify, de las cuales es interesante conseguir entrar en la conocida como “Descubrimiento Semanal”, una playlist personalizada para cada usuario donde se incorporan semanalmente canciones de géneros similares a los que suele escuchar. ¿Cómo se consigue entrar en ella? Pues, irónicamente,… con seguidores.

 

 

Tu competencia compra seguidores

 

No es ningún secreto que las grandes discográficas (nacionales e internacionales) compran seguidores en las distintas plataformas de streaming y vídeo, sobre todo en los días próximos a un lanzamiento. Hay tanto dinero invertido en producción, videoclips, promoción, difusión radiofónica y prensa que no pueden permitirse números que no respalden con hechos sus palabras.

 

“Más de medio millón de reproducciones en tan solo 24h”, “Su último hit cuenta ya con más de dos 2.000 seguidores en Spotify”,… El número de seguidores es el principal generador de titulares para los artistas en 2019. Esto lo saben los grandes artistas, con disqueras a sus espaldas, pero también lo saben artistas como tú.

 

 

La influencia de los números

 

Seguro que más de una vez has entrado al perfil de un artista en Spotify, y tu imagen sobre él ha cambiado en ese mismo instante. Es un sesgo cognitivo de los más habituales, nuestra percepción de otra persona cambia absolutamente cuando pensamos que tiene éxito, y en lo musical asociamos el éxito a un gran número de plays y seguidores.

 

Tampoco serán pocas las veces donde el click en visualizar un vídeo lo ha decidido su número de reproducciones y seguidores. “¿Quién es este? ¡Uh! ¿500.000 seguidores? ¡veamos!”. Ni siquiera se te ha ocurrido pensar que parte de ellos pudieran ser compradas, porque esa es la clave: solo parte de esos seguidores fue comprada, el resto vino de forma orgánica seducidos por los números.

 

Comprando visitas compras visibilidad

 

Ahora que sabes a lo que te enfrentas, sabrás que no estás compitiendo en igualdad de condiciones. Artistas de todo tipo de rangos están comprando reproducciones, y es posible que la idea de hacerlo tú no te resulte nada cómoda; de hecho puede que te genere un profundo rechazo. Pero lo que compras cuando compras reproducciones no es un número del que fardar, no es un atajo para un falso ego; lo que compras es visibilidad.

 

Imagina que vas a lanzar un single. Un single para el que has rodado un videoclip, para el que has planificado publicaciones en redes sociales, para el que has pagado publicidad. Sin reproducciones en Spotify, esta canción no va a llegar a nadie que no te siguiese ya en el momento en el que se publique, y lo que llegará será la frustración de que tanto esfuerzo no haya generado los resultados que esperabas.

 

¿Es peligroso comprar seguidores en Spotify?

 

Ahora la idea de comprar seguidores no resulta tan descabellada ¿verdad? Pero seguro que la idea sigue dándote cierto respeto. “¿La gente se dará cuenta?”, “¿Afectará a mi cuenta?”, “¿Podrían cerrar mi perfil?” Todo depende del lugar donde compres los seguidores, de lo profesionales que resulten y de lo efectivas que sean sus estrategias.

 

En el aumento de seguidores, no todos los artistas pueden ser abordados desde el mismo punto de vista, por lo que un servicio profesional de compra de seguidores debería analizar tu caso particularmente para ofrecerte la mejor estrategia. Es importante que el servicio ofrezca visitas de perfiles reales, lo que hace que sus reproducciones aparezcan de forma progresiva y no de golpe haciendo que salten las alarmas del sistema. 

 

Esperamos que este sea el primer paso para lograr que tu música llegue a más gente.

 

¡A por ello!

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA